31 agosto 2011

BOGOTA, EPICENTRO DE LA ROBOTICA LATINOAMERICANA

El próximo mes de octubre, Bogotá se convertirá en el epicentro de la robótica continental de, con la celebración del Encuentro Latinoamericano de Robótica, - que incluye el XI Concurso Latinoamericano de Robótica, la “Conferencia Colombiana en Automática y Control” y el “Workshop Colombiano de Aplicaciones Industriales”-. Se trata del evento más importante del sector, que contará con más de 250 participantes, procedentes de todos los países de la región.
Organizado por el IEEE Capítulo Colombia (The Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc), la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Militar Nueva Granada, con el apoyo del Bogotá Convention Bureau, tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.
El IEEE es la asociación profesional sin ánimo de lucro, más grande del mundo, con presencia en más de 150 países y un total de 380.000 miembros de ingeniería, diseño, derecho, medicina, biología, administración y ciencias afines. Su función es promover la innovación y excelencia y el desarrollo de la tecnológica en beneficio de la humanidad.

El encuentro Latinoamericano de Robótica se realizó en el 2010 en Brasil y en el 2009 en Chile. En ambos casos la delegación colombiana obtuvo el primer puesto, lo cual fue una de las razones de peso para que este año se desarrolle en Bogotá, ciudad en la que se han desarrollado en los últimos tiempos importantes adelantos en la materia, por parte de los diferentes entes educativos a nivel nacional.

El objetivo de este encuentro, es generar un espacio de dialogo entre investigadores, universitarios, industriales y profesionales sobre las investigaciones realizadas, proyectos, nuevas aplicaciones y últimas tendencias de la robótica controlada a nivel mundial. Esta retroalimentación incentiva el desarrollo tecnológico en Colombia y América Latina.

Concurso, Conferencias y Workshops

Dentro del marco del evento, se llevará a cabo el “XI Concurso Latinoamericano de la Robótica” donde participarán entre diez y doce equipos de diferentes países en tres categorías: Abierta, con un robot recolector de café; SEK, con un robot para la construcción de diques y “very small” que, como su nombre indica, se trata de pequeños robocops que deberán competir en un campeonato de futbol.

Dentro de este espacio se llevará a cabo el “Simposio Latinoamericano de la Robótica”, donde se presentarán conferencias y los nuevos desarrollos a nivel mundial. Los temas estarán a cargo de reconocidos conferencistas internacionales como Roberto Tempo (Italia), Rajar Chatila (Francia), José Geromel (Brasil) y Kameshwar Poolla (Estados Unidos) entre otros.

Las Conferencias en Automática y Control sobre teorías de automatización de procesos y control industrial son una novedad y el Workshop Colombiano de aplicaciones industriales (IASCW) prometen también traer a la mesa interesantes planteamientos.



Para mayor información:
Sandra Hernández Caba sandra@cmgspain.com
Prensa y RRPP [+34 663 858 365]


No hay comentarios:

Publicar un comentario