08 agosto 2011

Audífonos inalámbricos

Se trata del modelo MDR-RF4000K, unos audífonos con un sistema cerrado que ofrece un servicio de hasta 30 metros de distancia del televisor o de un equipo de sonido.

Su diseño es atractivo y sencillo, e incluye una base para recargar la batería. Puedes optar por una batería AAA, que le da autonomía de 10 horas. Su diafragma es de hasta 40 mm, y su control de volumen se encuentra en los cascos, que pesan 250 gramos.

Otro modelo inalámbrico es el MDR-RF810RK, que tiene un rango de alcance mayor, de unos 100 metros. Lo malo es que su frecuencia, diseño y comodidad no son los mejores. Sin embargo, su autonomía es de 28 horas, por su batería NiMH.

Radioshack ofrece un producto con características parecidas al anterior, pero de industria china. El precio es de Bs 150 y la diferencia es que funciona con cuatro pilas porque no lleva el transmisor de batería recargable, como el equipo de Sony.

Diadema
El equipo tiene doble diadema con mecanismo de autoajuste que se acomoda a la curva de la cabeza cómodamente y esponjas en los laterales.

Compatibilidad
Estos audífonos brindan un mejor sonido y la comodidad de la ausencia de cables. Son compatibles con cualquier aparato que se use con audífonos. La transmisión se hace por la banda de los 2,4Ghz.

Patente
Sony ha presentado una patente para un audífono que transmitirá pequeñas corrientes inducidas a través del cuerpo. La idea es codificar las señales emitidas por un reproductor en una cierta frecuencia y transmitir la misma a través del cuerpo.

Volumen
Tiene un control de volumen incorporado en los audífonos para que puedas regularlo sin acercarte al equipo. El encendido y apagado es automático, lo que permite que las pilas o el sistema recargable duren más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario