02 julio 2011

Truetouch eleva lo táctil a otro nivel

El nuevo sensor monocapa de TrueTouch abre la puerta de las pantallas táctiles capacitivas a los móviles de gama baja y de coste más bajo, afirmó María Camara, de la revista virtual Tecn Noticias. La compañía desarrolladora de herramientas para el diseño electrónico, Cypress Semiconductor, anunció que una nueva solución capacitiva desarrollada por su departamento de ingeniería podría remplazar a la actual tecnología tactilar o touchsensing y convertirla en un modelo de bajo costo.

DIFERENCIAS CON LA TECNOLOGÍA TÁCTIL. Las pantallas táctiles capacitivas tradicionales utilizan un sensor de dos capas para proporcionar la precisión y la linealidad que exige la experiencia de usuario en la actualidad. Cypress ha desarrollado algoritmos propios que se conectan a un verdadero sensor monocapa sin puentes para ofrecer las prestaciones de dos capas para disponer de una combinación sin igual de experiencia del usuario y sensibilidad al coste.
La eliminación de una capa se traduce en considerables ahorros en términos de dinero para los desarrolladores quienes registran hasta un 30% de mejoría en el precio regular del mercado, algo que presuntamente deberá de mejorar la competitividad comercial entre quienes fabrican dispositivos celulares y otros aparatos portátiles de entretenimiento, incluyendo tabletas. Incluso con una sola capa de sensor, la solución TrueTouch proporciona una precisión mejor que 1,25 mm, excelentes factores señal/ruido, rápidos tiempos de respuesta (80Hz) y la mejor potencia activa dentro de su categoría de 3,6 mW.

RENDImiento. Las ventas de la tecnología capacitiva en comparación con otras tecnologías resistivas son mayores, pues de entrada el usuario disfruta de una mayor experiencia en la parte de interface-máquina; además, eleva su capacidad de transmisión de información, despliegue da datos, confiabilidad operativa y durabilidad, por mencionar algunos. El cambio de la tecnología capacitiva tradicional de dos capas sensoriales, por la unicapa TrueTouch se ve como la solución para aquellas compañías que se han reservado para integrar interfaces tactilares en sus productos debido al precio, especialmente para aquellos grandes mercados como China e India, los más grandes fabricantes de dispositivos portátiles del mundo.

empresaA CYPRESs

'La tecnología True Touch es óptima para pantallas de 7 a 17 pulgadas'.

ventajas de la pantalla táctil monocapa

La nueva función disponible para el CY8CTST241 (un solo toque con gestos de un solo dedo) y el CY8CTST242 (que añade gestos limitados con dos dedos como “pellizcar” y “ampliar”) de Cypress ofrece la precisión y la capacidad de respuesta de altas prestaciones de la pantalla táctil con un verdadero panel sensor monocapa, al tiempo que reduce enormemente el coste del componente más costoso de la pantalla táctil. Entre las ventajas de las pantallas táctiles capacitivas frente a las resistivas se encuentran una experiencia de usuario más intuitiva, mejor transmisividad, consumo más bajo de energía, mayor fiabilidad y mejor durabilidad. Abre la puerta a los móviles de gama baja y de coste más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario