31 julio 2011

Pymes desarrollan su negocio vendiendo productos de LG

“LG nos ha ayudado a crecer, hemos comenzado con unos cuantos artefactos y 20 mil dólares y ahora tenemos toda la gama de productos invertidos en 200 mil dólares”, dijo Victor Hugo Colque, uno de los comerciantes de la calle Eloy Salmón de La Paz, que asistió al showroom y cena organizados por LG Electronics para sus clientes, distribuidores y vendedores de todo el país, en el salón Germania del Hotel Europa.

En el showroom, decenas de empresarios que comercializan productos LG en La Paz y el resto del país, conocieron las novedades en cuanto a informática, sonido, telefonía móvil y línea blanca que ofrece la marca para el segundo semestre del año.

Varios reconocieron los beneficios que significó el trabajar con LG desde el inicio de sus negocios. “Estamos acostumbrados a asistir a esta clase de presentaciones cada cuatro o seis meses para ver los nuevos modelos, sobre todo de refrigeradores, lavadoras y también en electrónica”, explicó Víctor Hugo Colque.

Juana Quispe, que tiene un negocio hace 12 años en la zona del Gran Poder, contó que sus clientes prefieren LG porque la empresa ofrece dos años de garantía.

Florinda Patsi, comerciante de la ciudad de Oruro, al respecto señaló: “No sólo sabemos que cada producto es garantizado, sino que también nos explican el funcionamiento de cada modelo y su instalación”.

Según Julia Rivero, gerente de Marketing de LG Bolivia, para brindar el mantenimiento técnico en cada producto, la compañía cuenta con gente especializada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ese soporte es muy importante para los clientes. “Nosotros importamos directamente la mercadería desde Iquique (Chile), principalmente, todo lo que es la línea blanca, es decir, refrigeradores, lavadoras, microondas y aspiradoras; y al venderlas a veces nos damos cuenta de que existe algún problema en el producto y podemos contactarnos con gente de la marca para solucionarlo o cambiar el producto”, dijo Martha Condori.

Al ser intermediaria, compra casi a diario la mercadería al por mayor y la vende al detalle. “Vendo varias marcas y los precios varían, pero la gente casi siempre prefiere lo último en tecnología”.

Durante el evento también se reconoció, por su contribución a la cultura del país con el “Premio Cinema 3D”, a cinco figuras de la cinematografía nacional: Hugo Ara, Gerardo Guerra, Elías Serrano, Jorge Arturo Lora y Pablo Fernández.

NOVEDADES

Uno de los nuevos equipos que conocieron los clientes es el nuevo Cinema 3D que, según Julia Rivero, es el primer televisor que convierte todo a tercera dimensión, “gracias a sus gafas que son mucho más ligeras, cómodas, sin electrónica y a un precio accesible”.

“Otro beneficio es que contiene tecnología Smart Tv, que es la plataforma más sencilla del mercado para navegar por internet desde el televisor y que también permite acceder a redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, y próximamente Skype”.

Además, indicó, es el primer modelo que tiene la certificación de imagen “sin parpadeo” del mundo; “proporciona mayor luminosidad de imagen, la posibilidad de múltiples posiciones para apreciar este efecto y mayor ángulo de visión, lo cual no produce fatiga visual”.

En cuanto a línea blanca, uno de los espacios más visitados en la exhibición fue el de la lavadora 6MotionTM, “un equipo que permite al tambor adaptar cada carga de ropa a partir de seis movimientos: fregar, centrifugar, cuidar, rodar, golpear y caer”, describió Rivero.

El nuevo Smarpthone LG Optimus One Google también atrajo a los visitantes, con la última versión de Android. “Es cinco veces más rápido para navegar en internet que dispositivos similares y puede mantener al usuario conectado donde y cuando quiera”, aseveró la ejecutiva.

EL ORIGEN DE LA EMPRESA COREANA
Creada en 1947, la empresa asumió en 1995 el nombre abreviado de "LG" (abreviatura de Lucky Goldstar).
En el pasado, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar (no disponibles fuera de Corea del Sur) se vendían bajo la marca Lucky. Esta última era famosa por los productos de limpieza del hogar y detergentes para ropa en ese país.
n Antes de la industrialización masiva de la sociedad de Corea del Sur, el nombre de Lucky era sinónimo de pasta de dientes.
Recientemente, la compañía actualizó su eslogan sugiriendo que "LG" significa Life's Good (La vida es buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario