04 julio 2011

Piratas informáticos Anonymous atacan a Apple

El grupo de piratas informáticos Anonymous dijo que ingresó en un servidor de Apple Inc y difundió una pequeña cantidad de nombres de usuarios y las claves de uno de los sitios de tecnología de la compañía estadounidense.

Anonymous PL.Oijo a través de su cuenta en Twitter que Apple podría ser el blanco de "hackers" y dio a conocer datos como parte de su campaña Anti Seguridad o "AntiSec".

"No es tan serio, pero bueno ... Apple también podría ser blanco. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otro lado",dijo Anonymous en Twitter, junto a un enlace que conducía a los datos publicados en la página de intercambio de textos Pastebin.

Anonymous dijo que los datos incluían 27 nombres de usuarios y contraseñas del sitio www.abs.apple.com.

El sitio, utilizado por Apple para encuestas en línea, mostraba el lunes un mensaje de error y dijo que el servidor estaba temporalmente fuera de servicio.

El portavoz de Apple se negó a hacer comentarios.

Anonymous se unió al grupo de piratas informáticos Lulz Security a fines de junio. LulzSec, que obtuvo amplio reconocimiento por violar los sitos de Sony Corp 58.Tde la Agencia Central de Inteligencia y de una unidad de la policía británica entre otros blancos, dijo que había logrado su misión de interrumpir los organismos gubernamentales y corporativos de entretenimiento.

Los expertos de seguridad que han investigando los orígenes de LulzSec dicen que surgió de Anonymous, que se hizo famosa atacando compañías e instituciones que consideraban opositoras a WikeLeaks y a su fundador, Julian Assange.

Anonymous a principios de este mes dio a conocer un gran número de correos electrónicos del sitio de la policía de Arizona. LulzSect primero dio a conocer en junio decenas de documentos internos del mismo sitio de la policía de Arizona.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario