30 julio 2011

Montaño: Bolivia tendrá cobertura nacional en internet y telefonía móvil hasta el 2015

La senadora Gabriela Montaño (MAS) informó que la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación establece que hasta el 2015, el cien por ciento de las poblaciones del país tengan cobertura en telefonía móvil.

“Un tema por ejemplo que casi no se ha hablado es que esta ley fija como límite el 2015 para que el cien por ciento de las poblaciones, no importa el tamaño de la población, tengan cobertura en telefonía móvil en nuestro país”, mencionó la legisladora.
En ese sentido, la asambleísta indicó que la ley permite además ampliar y mejorar técnicamente la banda ancha del país, para que las poblaciones tengan acceso y mejor calidad en el servicio de internet.
“Hay muchos beneficios de los cuales no se han hablado”, dijo Montaño, tras repudiar que algunos opositores estén distorsionando algunos artículos de esta ley, sobre todo al referirse a las “inexistentes” escuchas telefónicas.
El parágrafo III del artículo 66 de esta norma señala:
“El Ministerio a cargo del sector de telecomunicaciones, elaborará planes y proyectos para expandir la infraestructura de telecomunicaciones para la provisión del acceso universal al servicio de internet de banda ancha hasta el año 2015, que permita reducir los costos de la salida internacional. La administración y utilización de dicha infraestructura, servicios de voz, ancho de banda de internet y otros servicios, serán establecidas mediante reglamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario