02 julio 2011

Los mitos más frecuentes sobre la 'compu'

La informática tiene sus mitos. Verdades de antaño ahora han quedado en el pasado con la evolución de la tecnología. Otros, simplemente son mentiras hechas para que la gente compre más. El diario español “ABC” elaboró un listado de nueve de estas leyendas cibernéticas. Nosotros hicimos un resumen y les presentamos cinco de las más comunes que se presentan en Bolivia.

PARA TENER SEGURIDAD, HAY QUE GASTAR MÁS. Las aplicaciones de seguridad de pago se presentan como imprescindibles y desprestigian a las gratuitas, que actualmente son tan eficientes como las primeras. En la prueba se hizo una lista de los antivirus gratuitos más efectivos.

CON MÁS MEGAPIXELES, SALEN MEJORES FOTOS. Luego de los 6 megapixeles, “por una cuestión de medios para reproducirlo y observarlo, la mayor cantidad del contenido se pierde”. Es mejor “ahorrar en megapixeles y ganar en lentes”, recomienda el artículo.

LOS VIRUS SON EL MAYOR PELIGRO. Estos programas no se propagan solos. En realidad “nosotros somos el peligro mayor para nuestra información”, debido a la negligencia, falta de cuidado en la protección de datos, pocos cuidados del equipo, no guardar un backup, etc.

MAC Y LINUX NO TIENEN VIRUS. Existen infecciones para las distribuciones del sistema operativo de código libre y también para Mac. No son el paraíso.

OTROS TEMORES. No te desesperes si no paraste el proceso del USB antes de sacarlo del puerto, no se malogrará. Y tampoco si apagas la computadora apretando el botón de apagado de golpe. Está hecho para eso.

Quizás las grandes empresas fabricantes de sistemas informáticos y hardware, no expliquen sobre estos temas, pero como el usuario podrá darse cuenta al comprobar cada una de ellas, terminará convenciéndose. Lo que no se discute es la frontera que la tecnología rompe día a día.

SEGURIDAD

Ni la seguridad es cara, ni Mac se libra de los virus informáticos

USB

Sacar el USB antes de acabar el proceso, no lo arruina ni lo quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario