10 julio 2011

Ligeras como una pluma

GADGETS | Nueva generación de ultrabooks. Los portátiles más delgados y livianos son cada vez más potentes.

Varias compañías rinden culto al cuerpo digital y han presentado portátiles súper delgados en la línea del Macbook Air.
Aunque la “Air” de Apple fue el primer portátil con estética súper delgada, sus competidoras, Sony y Asus, no se quedan atrás y siguen de cerca los pasos de la manzanita. Presentamos los próximos lanzamientos en el club de los delgados.

Mac Book Air

primer portÁTI L ULTR A DELGADO

LA PIONERA Y MÁS ESPERADA

Todos estamos a la espera de la nueva generación de la delgadísima MacBook Air que, según informes de sus proveedores, saldrá al mercado este mes; se informó que los pedidos del nuevo modelo del ultra-portátil de Apple superan los 2.8 millones de unidades para el mes de julio, y Apple espera que esta demanda supere los 8 millones de unidades en el tercer trimestre del año.

El refrescamiento de la MacBook Air de Apple la anterior primavera fue un boom. Con la próxima versión, la “Air” de Apple se puede estar alistando para convertirse en la computadora por excelencia de Mac. Y es que la compañía quiere un portátil delgado y energéticamente eficiente.

Lanzamiento

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de Apple, se espera que la octava versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7 Lion, llegue el 14 de julio al mercado, y junto él, los nuevos ultrabooks MacBook Air.

Novedades

Mac OS X 10.7 Lion. La Air vendrá con la octava versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7 Lion. Las características más importantes previstas en el nuevo X Lion OS, incluyen un nuevo conjunto de gestos Multi-Touch, auto-saving, la plataforma de lanzamiento y otros. Será la primera vez que un sistema operativo de Apple debute en una asombrosa cifra de $us 29.99.

Procesador Intel Sandy Bridge. Aportará potencia extra sin un aumento de consumo energético frente a la generación actual e Interfaz Puerto Thunderbolt.

Toggle DDR 2.0. Podría integrar una nueva tecnología de almacenamiento que permita transferencias de archivos de hasta 400 Mbytes/s. Las memorias NAND Flash que utilizan Toggle DDR 2.0 pueden trabajar a un voltaje más bajo y de manera asíncrona, es decir que pueden recibir peticiones de datos cuando están transfiriéndolos, manteniendo el consumo bajo cuando están en reposo.

Asus
UX21

SIGUE DE CER CA A
MACBOO K AIR

SE PRESENTÓ EN LA FERIA COMPUTEX

Sigue de cerca los pasos del Macbook Air. Se presume por haber integrado en tan poco espacio un procesador Intel Core i7 sobre la plataforma Sandy Bridge y USB 3.0. Podría tener un precio inferior a los $us1.000. La idea, se dice, es que se comercialice a un 80/90% del precio del competidor de Apple.

Lanzamiento
Saldrá a la venta en septiembre y tendrá un precio inferior a $us 1.000.

Novedades
Grosor y peso. Grosor de 17 milímetros y peso de sólo 1.1 kilos.
Chasis. Monitor de 10 pulgadas construido en aluminio, incluido el teclado.
Trackpad de vidrio.
Intel Core i7. La ASUS X21 es considerada la ultraligera más potente del mercado.
Disco duro. Viene con unidades de disco sólido SSD, mucho más rápidas y
eficientes que los discos duros tradicionales.

Sony Vaio Z

PORTÁTIL DE ALTO DESEMPEÑo

INGRESA AL CLUB DE LOS ULTRA DELGADOS

Entra por derecho propio al club de los portátiles súper delgados.
Un sistema de dos partes la convierte en una potente portátil de alto desempeño. La “Z” es sin duda uno de los diseños más interesantes.
Aun no hay información de precios para Estados Unidos, pero en la página de Sony U.K. el modelo base tiene un precio de $us 2.295.
Sony tiene un excelente producto en esta nueva portátil, pero sin precio competitivo ¿podrá vender muchas unidades?

Lanzamiento
Se lanza a finales de este mes en Europa.

Novedades
Peso y grosor. Grosor de 16 milímetros y peso de 1.18 kilos.
Intel Core i5 e i7. Utiliza procesadores Intel Core de voltaje completo.
Quick Boot. Permite arrancar el sistema operativo (Windows 7 Professional) hasta un 50 por ciento más rápido que la media.
Sony Power Dock2. Opcionalmente hay una estación de acople más costosa que incluye un lector/quemador de discos Blu-ray. Esta estación utiliza una versión propietaria de la arquitectura Intel “Light Peak”, que cuenta con la misma tecnología que encontramos en Thunderbolt.
Batería Adicional. Ofrece “Sheet Battery”, un paquete que se pone en la máquina para doblar la duración de la batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario