29 julio 2011

Ley de Telecomunicaciones: Asbora dice que 400 radioemisoras dejarían de operar

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) dio a conocer este viernes que son alrededor de 400 radioemisoras que dejarían de operar tras la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

El argumento de la organización se basa en la distribución del espectro radioeléctrico, la cual determina que las frecuencias se dividan en un 33 por ciento para el Estado, 33 por ciento para organizaciones privadas, 17 para medios indígenas y 17 por ciento para comunitarias.

"El tema que más nos preocupa es la distribución del espectro radioeléctrico, fundamentalmente en la frecuencia modulada y canales analógicos, esta distribución lamentablemente generará que por lo menos unas 400 radioemisoras en frecuencia modulada que son comerciales se vean imposibilitadas de acceder a operar, porque este sector será utilizado por las radioemisoras estatales, como las comunitarias y las indígenas campesinas", dio a conocer el asesor legal de Asbora, Mario Andrade, en un contacto con radio Panamericana.

El jurista lamentó además que las propuestas de la Asbora no hayan sido tomadas en cuenta en la Asamblea Legislativa, razón por la cual se trabajará en que éstas sean escuchadas al momento de trabajar el reglamento de la norma.

"Estamos preocupados también porque la poca normativa que existía del servicio de radiodifusión en cuanto a contenidos, clasificación, a fines y objetivos, con esta ley prácticamente se abrogó y con esta norma hay un vacío total", reprochó.

La Ley General de Telecomunicaciones fue sancionada este jueves por la Cámara de Senadores. Se espera su promulgación por parte del Órgano Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario