26 julio 2011

Ley de Telecomunicaciones Advierten de la desaparición de 400 estaciones de radioemisoras

Existe preocupación en varios sectores de medios de comunicación ya que la Ley de Telecomunicaciones, aprobada la pasada semana advierte de la desaparición de al menos 400 radioemisoras, según Raúl Novillo, presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).

Frente a estas circunstancias informó que se envió una nota a la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados, acotando que también lo harán a Senadores para que de alguna manera se intente considerar algunos artículos del documento ya que está en juego el futuro de las radioemisoras, puesto que son 680 registradas en la ATT y sólo existe un cupo del 33% del espectro, lo cual significaría la desaparición de alrededor de 400 emisoras de todo el país.

“Nos interesa que nos escuchen, que sepan cuál es nuestra posición y que den una apertura a lo que significa no sólo a las emisoras como tal sino también a los cientos y miles de trabajadores que se proyectan en estas emisoras que podrían desaparecer a partir después del año 2017”, sostuvo.

Con respecto a las declaraciones del senador del partido oficialista, David Sánchez, quien sostuvo que en el pasado las licencias estuvieron a favor de ciertos políticos y de ahí que estuvieron fungiendo una labor periodística, dijo que son declaraciones generalizadas y peligrosas, puesto que ello se tiene que demostrar, ya que las estaciones de radio desempeñaron un rol de servicio a la comunidad.

Finalmente señaló que es preocupante las nuevas normativas ya que varias radioemisoras tienden a desaparecer ya que el Estado estaría bajo el control del 64% con lo cual se daría más cobertura a las radios comunitarias y campesinas quienes se apoyarían a fondos del Estado.

Por su parte el senador Sánchez, sostuvo que a partir de esta jornada se estaría analizando algunos aspectos de la ley en la Cámara Alta, pero que también revisarán la correspondencia y todas las solicitudes de distintos sectores.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores iniciará hoy el tratamiento del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, informó uno de los secretarios de esta Comisión, el senador David Sánchez (MAS).

“La Ley de Telecomunicaciones entendemos que esto ya está en el Senado, el lunes 25 de julio estaríamos comenzando con su tratamiento en la Comisión de Planificación esta Ley muy importante”, dijo el legislador a radio Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario