26 julio 2011

Las acciones de Apple superan por primera vez en la historia los 400 dólares

Las acciones del gigante tecnológico Apple superaron hoy por primera vez en la historia la barrera de los 400 dólares en bolsa, todavía en respuesta a los buenos resultados trimestrales presentados hace una semana.

Pasada la media sesión en el mercado Nasdaq, el precio de una acción del creador del iPhone subía el 1,55 por ciento y se situaba en esa cifra que jamás había alcanzado desde que comenzó a cotizar en Wall Street.

Los títulos de la empresa, que comenzaron la primera jornada de la semana en 393,90 dólares, continuaban rondando esa cifra a una hora del cierre al colocarse en 399,45 dólares.

Hace una semana, Apple impresionó a los inversores tras comunicar que registró un beneficio neto de 7.308 millones de dólares entre abril y junio de 2011, el 124,6 por ciento más que durante el mismo periodo de 2010.

A esos buenos resultados trimestrales se unió el anuncio de que las operadoras telefónicas chinas China Mobile y China Unicom empezarán a vender a finales del año el iPhone 5 en el lucrativo mercado del país asiático.

En lo que va de año, los títulos del gigante tecnológico se han se han revalorizado el 23,98 por ciento y el 53,85 por ciento en los últimos doce meses.

Por otra parte, Apple ha llegado a un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York para ubicar dentro de Grand Central Station su mayor tienda en todo el mundo, informó hoy el canal de televisión NY1.

El local, de unos 1.500 metros cuadrados y cuyo alquiler costará 1,1 millones de dólares anuales durante la primera década, será inaugurado presumiblemente en noviembre en uno de los enclaves más visitados de Manhattan para marcar este año el décimo aniversario de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario