13 julio 2011

La TV última frontera que falta pasar a la red

Los hábitos audiovisuales están cambiando. No obstante, la industria de la televisión insiste en que no hay pruebas de que las iniciativas que salen cada día en Internet puedan terminar con la televisión por cable.

¿NUEVA TENDENCIA? Un estudio realizado recientemente por The Pew Research Project arrojó que más del 50% de los espectadores adultos en Estados Unidos ve videos on line. Otro estudio, de Magid Associates, revela que el 13 por ciento de los usuarios de Internet ve películas y series on line al menos una vez al día. Y, según Knowledge Networks, el 35 por ciento de los estadounidenses ve programas de televisión por Internet.


Esta tendencia está liderada por jóvenes de entre 18 y 29 años, y entre los adolescentes de la generación Facebook, que crecieron viendo el final de temporada de su seria favorita al mismo tiempo que enviaban tweets o subían fotos a Facebook.

HULU. Es un sitio web que ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Actualmente solo se ofrecen a los usuarios en Estados Unidos.
Hulu ofrece videos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la de definición estándar de televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. Hulu también ofrece servicios web de otros sitios web, incluido AOL, MSN, MySpace, Yahoo!, y a Fancast.com de Comcast.

VEVO. Es un sitio web de videos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Abu Dhabi Media Company.


El servicio emplea la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido que es propiedad de Universal, pero en un dominio de Internet separado. Universal y Google, y en el futuro otros grupos de medios si deciden unirse, se repartirán los ingresos por publicidad que se generen.

NETFLIX. Es una plataforma de video que de forma totalmente legal ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual. A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Este se caracteriza por ser actualizado de forma constante y ofrecer posibilidades como la de "sugerencias", "las más vistas" o crear "colas". Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming en la pantalla del ordenador o televisor, la opción más usada, o bien, solicitar que lo envíen por correo.

CARMI LEVY-APPLE

'El guión está escrito: su modelo de negocio (Tv cable) está amenazado'

INTERNET

Ya saltó de la PC a los teléfonos, y ahora es el turno de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario