21 julio 2011

Intel gana 6.114 millones de dólares en el primer semestre, un 15,29 por ciento más

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 6.114 millones de dólares, el 15,29 por ciento más que los 5.329 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010.

La compañía de Santa Clara (California) detalló hoy tras el cierre del mercado bursátil Nasdaq que esa mejora se debió en parte a un aumento de la demanda en los mercados emergentes, lo que permitió un avance del 22,85 por ciento de la facturación entre los dos periodos comparados, hasta alcanzar los 25.879 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, Intel anotó un beneficio neto de 2.954 millones de dólares (54 centavos por acción), el 2,32 por ciento más que los 2.887 millones (51 centavos por título) del mismo periodo del año anterior.

La facturación entre abril y junio ascendió a 13.032 millones de dólares, el 21 por ciento más que los 10.765 millones de dólares facturados en el segundo trimestre del año anterior, batiendo así las previsiones de los analistas.

"Hemos logrado un nuevo hito significativo en el segundo trimestre al superar los 13.000 millones de facturación por primera vez", afirmó al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Otellini.

Otellini dijo que el aumento de la facturación en el primer semestre y su "confianza creciente" en la segunda mitad del año permitirán a la empresa registrar un incremento de los ingresos en un rango de entre el 20 por ciento y 30 por ciento para el conjunto del año.

Intel dijo también que en el tercer trimestre del año espera registrar una facturación de 14.000 millones de dólares.

"Una fuerte demanda de nuestra tecnología más avanzada, el aumento de los dispositivos móviles y el rápida crecimiento de la computación en los mercados emergentes permitieron obtener resultados récord", añadió el máximo ejecutivo de Intel.

Las acciones de la compañía, que este miércoles habían cerrado con un descenso del 0,30 por ciento , siguieron descendiendo el 1,96 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, en medio de las dudas de los inversores sobre la fortaleza del mercado de los computadores personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario