09 julio 2011

El boliviano que dirige un gigante de software

Con un carisma a flor de piel, calmado y preciso, así es Bolí Rosales, quien ha construido una de las firmas de software de mayor performance, "Totvs", voz latina que significa todos o totalidad.

Actualmente esta firma está posicionada en 23 países de América Latina, Europa y Japón, bajo la dirección de este emprendedor. En el año 1983 nació el emprendimiento en Brasil, y en 2009 llegó a Bolivia para  poner al servicio del sector empresarial sus conocimientos y experiencias. "Bolivia, es parte de la globalización y quiero aportar al desarrollo de mi tierra", subrayó Rosales.  

 SERVICIOS. Totvs, es una empresa que ocupa el sexto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina y presta servicios de consultorías en la aplicación de tecnologías para agilizar los procesos  logísticos de las empresas, además  implementa programas informáticos en diferentes áreas. Actualmente, en Bolivia son cinco grupos los que cubre,  manufacturas, agronegocios, servicios, distribución y comercialización, como supermercados y tiendas; en el exterior trabaja con diez rubros,  señaló Rosales. 

 FORTALEZAS.
El empresario asume que en nuestro país solo  tres empresas son su competencia, pero Totvs tiene una característica particular, que es tener  sus recursos humanos  del país donde opera.

En sus oficinas de La Paz y Santa Cruz trabajan 40 personas y pronto abrirán  en Cochabamba,  donde contratarán 20 más. Una estrategia para crecer es la capacitación permanente y en esta gestión han destinado el 80 por ciento de su presupuesto en esta tarea. "El trabajo que desempeñamos busca optimizar el desempeño del personal", apuntó Rosales. 

 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS. De igual manera, están apostando por las Pymes, a los que ofertan un servicio de costos accesibles y con beneficios a corto plazo, tardan de uno a tres meses en implementar los programas, prestan apoyo técnico y seguimiento.

 PROYECCIONES. Rosales ve  a Bolivia como un país en crecimiento con capacidad de gestión, y piensa seguir invirtiendo en nuevos servicios, que ya están posicionados mundialmente, en las áreas de salud, educación, en la banca y el sector jurídico, para  así poder aportar con sus mecanismos de transformación, en beneficio del desarrollo nacional. 
 
TOTVS
Está en 23 países  y posee 26 mil clientes, en Bolivia  ya tiene 15.
500.000 DÓLARES   Es la inversión realizada en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario