02 julio 2011

Cruce de archivos de un 'celu' a otro

Si tenemos un celular y deseamos enviar archivos a nuestros amigos podemos hacerlo por diferentes vías, utilizando la Internet, el cable USB, el infrarrojo y el Bluetooth. Independientemente del modelo de teléfono que tengan nuestras amistades, si enviamos a través de cualquiera de estos recursos, el archivo quedará guardado en su memoria si cumple los requerimientos para poder acetarlos.

INTERNET (GPRS). Si nuestro equipo tiene acceso a Internet, hay varias páginas que nos pueden brindar la posibilidad de descargar archivos, ya sean propios del contenido de la página, o algunas ofrecen la posibilidad de subir nuestros propios archivos para así luego descargarlos en el equipo.
En caso de querer bajar cosas a la PC, si cuenta con Internet mande mensajes multimedia a través de Internet GPRS, entonces adjuntando por ejemplo una imagen en su mensaje multimedia y enviándola a una casilla de e-mail, ya tendrá más accesible para descargarla en su máquina.

¿CÓMO SE UTILIZAN? Por este medio se puede vincular el celular directamente a la PC. Los celulares más modernos, generalmente los que incluyen tarjeta de memoria, están dando la posibilidad de ser reconocidos por la PC como un dispositivo de almacenamiento extraíble (Flash Memory); es decir, como un pendrive, entonces transferir archivos resulta tan fácil como arrastrar y soltar.
Si no se tiene esa posibilidad, de todos modos su equipo soporta algún tipo de conexión por cable, es cuestión de conseguir el cable y el software adecuados, en caso de estar usando cables y software originales, los pasos a seguir luego no son tan complicados.

¿INFRARROJO O BLUETOOTH? En ambos casos se trata de métodos de transferencia de datos de forma inalámbrica. El infrarrojo trabaja por destellos de luz infrarroja, al igual que un control remoto, con lo cual los dispositivos involucrados deberán estar alineados de manera que los sensores infrarrojos se “vean”. Y el Bluetooth trabaja por medio de radiofrecuencias, con lo cual da más libertad de movimiento, funciona siempre que se respete una distancia entre dispositivos que puede variar entre diez a treinta metros. Estos métodos inalámbricos permiten vincular dos dispositivos que posean estas características incorporadas, como ser, dos teléfonos con Bluetooth entre sí, o dos teléfonos con infrarrojo entre sí, y de este modo permitir el paso de archivos entre ellos, ya sea fotos, tonos, etc.
Pero también se puede usar para comunicarse con la PC, en este caso lo que se necesita es un adaptador, ya que raramente una PC ya disponga de Bluetooth o infrarrojo, solo algunas notebooks modernas están incorporando Bluetooth. Estos adaptadores suelen ser muy pequeños y prácticos, y se conectan generalmente en los puertos USB de la computadora.

CONECTIVIDAD

Cada vez son más los que se pueden conectar de algún modo a otro equipo.

BLUETOOTH

Esta tecnología permite pasar archivos de forma inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario