08 julio 2011

Comisión Legislativa aprueba proyecto de Ley de Telecomunicaciones

Fue aprobado en grande y en detalle en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, informó el jueves su presidente, Marcelo Elío.

Señaló que entre sus aspectos más importantes se encuentra la incorporación del servicio de internet al alcance de todos los bolivianos, así como el reconocimiento legal y oficial de los documentos electrónicos, que permitirá que exista un mejor flujo de información.

Elío subrayó que la Ley universalizará las comunicaciones en Bolivia, tomando en cuenta la futura adquisición del satélite Túpac Katari.

El proyecto de Ley será remitido al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento en grande y detalle para posteriormente ser enviado a la Cámara Alta para su revisión y aprobación.

El legislador recordó que esta norma, junto a otras tres, se enmarca en el mandato de la Ley de Autonomías, que obliga a aprobar cuatro leyes relacionadas al ámbito de implementación de la nueva estructura de organización territorial del Estado boliviano en el plazo máximo de un año.

Esas normas son tratadas con prioridad hasta el 19 de julio del presente. Esos proyectos de Ley son los de Transporte, Telecomunicaciones, de la Revolución Productiva y la Ley de Clasificación, Definición y Regulación de Impuestos, éstas dos últimas ya fueron promulgadas por el Órgano Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario