25 julio 2011

Cierran dos falsas tiendas Apple en China pero dejan abiertas otras tres

Las autoridades de Kunming, en el sur de China, han cerrado dos falsas tiendas de Apple. aunque otras tres similares podrán seguir operando, a pesar de que la compañía no incluye ningún establecimiento en esa ciudad en la lista oficial de sus tiendas en el país.

Según divulgó hoy el popular portal informativo 163.com de NetEase, citando a responsables del departamento comercial e industrial que inspeccionó las polémicas tiendas, dos no tenían licencia de venta de aparatos electrónicos y fueron clausuradas.

Sin embargo, las otras tres sí poseían permiso para vender, y sus productos eran genuinos de la marca de Steve Jobs, así que seguirán sus ventas como hasta ahora, pese a la falta de un aparente acuerdo directo con la marca estadounidense.

Apple, que no incluye ninguna tienda de Kunming en su lista oficial de establecimientos de la marca en China, no ha comentado hasta el momento la existencia de este tipo de tiendas y las principales quejas han surgido de los clientes locales, quienes en algunos casos dijeron sentirse engañados e intentaron devolver sus compras.

La marca de la manzana mordida se ha convertido en la más vendida de China en el sector de ordenadores, por encima de la local Lenovo, a la que superó por primera vez en ingresos en el segundo trimestre de 2011 tras una década de dominio de la firma china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario