25 julio 2011

BlackBerry anuncia que eliminará el 10 % de su personal

RIM dijo que la medida "es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía", que en los últimos meses ha sufrido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de "smartphones" ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.

Tras anunciar los recortes, las acciones de RIM abrieron a la baja en la Bolsa de Toronto. A los pocos minutos de la apertura del parqué, los títulos de RIM perdían un 2,83 %.

RIM no especificó qué países se verán afectados por los recortes pero dijo que esta semana informará de los despidos a los empleados afectados "en Norteamérica y algunos otros países".

El pasado 13 de julio, durante la junta general de accionistas de la empresa, los cofundadores y codirectores de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, reconocieron que el fabricante de BlackBerry estaba pasando por momentos difíciles ante la competencia del iPhone y Android.

La pérdida de terreno de BlackBerry en el segmento de los "smartphones", que en el pasado dominó con claridad, ha provocado que algunos de los accionistas de la compañía y analistas del sector critiquen con dureza al equipo directivo de RIM por su lenta reacción a los cambios del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario