21 julio 2011

Avanza el debate de Ley de Telecomunicaciones

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en detalle, hasta ayer, 69 de los 110 artículos del proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, con modificaciones de fondo y forma, que según la oposición no tocan los puntos cruciales y cuestionados. La sesión fue declarada en cuarto intermedio hasta hoy.

El presidente de la Cámara Baja, Héctor Arce, restó importancia a las críticas y reiteró que el proyecto se elaboró de manera conjunta con sectores involucrados, entre ellos la Confederación de Empresarios Privados, que está “muy conforme con la inclusión de sus propuestas en el proyecto”.

“Ellos entienden que la lógica es diferente, no vamos a afectar nunca la propiedad privada, pero sí tiene que convivir con una lógica fundamental, queremos socios y no patrones”, argumentó Arce.

Según el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elío (MAS), varios artículos fueron modificados por lo que el 99 por ciento del proyecto tiene consenso de cooperativas telefónicas, medios de comunicación y empresarios.

Aseguró que la nueva norma garantiza el espacio electromagnético para todos los medios, privados, estatales y comunitarios, y reconoce el derecho a la inviolabilidad en los servicios de correspondencia personal electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario