21 julio 2011

Apple renueva Mac mini, MacBook Air, Lion y se vuelca con Thunderbolt

Apple ha tirado la casa por la ventana este miércoles 20 de julio con varias interesantes y esperadas novedades. La compañía ha lanzado versiones renovadas de algunos de sus más populares equipos, Mac mini y Macbook Air, que ahora cuentan con los últimos procesadores de Intel y Thunderbolt. Además, ha anunciado su primer monitor con este conector de alta velocidad y la nueva versión de Lion, con hasta 250 nuevas características.

Apple ha actualizado el Mac mini con los más avanzados procesadores de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion.

Según las pruebas internas de Apple, el nuevo Mac mini presenta hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio.

Con un precio desde sólo 599 euros con IVA incluido, ya está disponible para pedidos en la web (http://www.apple.com/es/) y a partir del jueves 21 en las tiendas.

Por su parte, el nuevo MacBook Air también cuenta con procesadores de última generación de Intel con doble núcleo, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion.

El portátil dispone de hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y mantiene el diseño ultracompacto.

El nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido, y también está ya disponible en la web y lo estará a partir del jueves en las tiendas.

MONITOR CON THUNDERBOLT.

Apple Thunderbolt Display es el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y la base de conexión para los portátiles Mac. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor.

El monitor tiene 27 pulgadas, un formato 16:9 íntegramente de cristal y tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante con un ángulo de visión de 178 grados.

Cada puerto Thunderbolt, con dos canales bidireccionales con unas velocidades de transferencia de hasta 10 Gb/s cada uno, ofrece una conexión PCI Express directa con periféricos externos, como sistemas RAID y sistemas de almacenamiento de altas prestaciones, admite DisplayPort para monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para monitores HDMI, DVI y VGA.

Por último, Apple ha anunciado el lanzamiento de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo, con más de 250 nuevas prestaciones, que se puede descargar desde la Mac App Store por 23,99 euros.

Entre las prestaciones de Lion se encuentran los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, donde encontrar programas; Launchpad, un nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario