22 junio 2011

Según Fecotel Ley de Telecomunicaciones es una propuesta neoliberal

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) señala que el anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones es una propuesta neoliberal del Gobierno, esta posición se dio a conocer luego del análisis realizado con todos los afiliados, manifestó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), José Luis Lafuente.

La ley afecta a las cooperativas porque dispone el libre mercado en su artículo que señala lo siguiente: "Los servicios de telecomunicaciones, servicios de radiodifusión, la operación de redes públicas de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación, se desarrollarán en un régimen de libre concurrencia" esto favorece a la expansión del capitalismo, señala el pronunciamiento de la Fecotel.

Otro aspecto que perjudica a las cooperativas es el sistema de distribución de guías telefónicas que con esta nueva ley debe tener una distribución a nivel nacional, si aproximadamente se gastan 100 mil bolivianos en las guías para Oruro nivel nacional sería un presupuesto mucho mayor, explicó Lafuente.

"Lo que queremos es plantear propuestas para que la Ley tenga un beneficio para las cooperativas y se convierta en un aporte en la región", acotó.

Actualmente son 15 Cooperativas Telefónicas que operan en el país con más de medio millón de asociados, que no tienen los mismos recursos de las empresas privadas.

Asimismo, la Fecotel propone al Gobierno ser el cuarto operador de telefonía móvil ya que la telefonía fija no tiene la misma rentabilidad.

Los asociados a la Federación esperan una reunión con el Gobierno para dar a conocer su posición, tomando en cuenta que la Constitución Política del Estado (CPE) dispone de forma clara que el Gobierno dispondrá a través de organizaciones sociales un diálogo abierto con relación a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario