16 junio 2011

La web de la CIA está sin servicio tras un supuesto ciberataque

El grupo de piratas informáticos Lulz Security ha asegurado, a través de un mensaje en Twitter, que ha atacado en la noche del miércoles la página web de la CIA, que estuvo caída durante unos momentos. Los hackers son los mismos que en el pasado se han atribuido ataques a las páginas del Senado de Estados Unidos, Sony y la televisión pública estadounidense. Un portavoz de la Agencia de Inteligencia ha declarado que estaban estudiando el mensaje de Lulz.

Analistas de seguridad han restado importancia a los ataques de Lulz alegando que el grupo de piratas informáticos están buscando llamar la atención. Lulz no ha colgado en Internet, como si hizo cuando atacó la del Senado, pruebas de tener información relevante proveniente de la página de la CIA.

A pesar de que Lulz Security se presentan más bromistas y activistas que como un grupo con intenciones ilegales, sus miembros han sido acusados de quebrantar la ley y el FBI los está buscando. El grupo, que también ha atacado los sistemas de Nintendo, aseguró en su página de Internet tras atacar la página del Senado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.

Teléfono y Anonymous

La última ocurrencia del grupo, que reivindica sus acciones por sentido del humor ha sido publicar un número de teléfono, cuyo prefijo es del estado de Ohio, para que los ciudadanos escojan sitios que quieren que sean atacados. El número ofrece un buzón de voz para dejar el encargo ya que quienes lo atienden, dos personas con nombre francés, aseguran estar ocupados en sus locuras. Luis Corrons, de Panda Labs, considera que el suministro de un número de teléfono es una propuesta excéntrica porque podrían proponer recibir las sugerencias a través de Internet. No se descarta que la propuesta de un número telefónico tenga el propósito de saturar alguna línea a la manera de una denegación de servicio.

Además de la CIA, Lulzsec es el autor de ataques de denegación de servicio a servidores de sitios de entretenimiento como Eve Online, Minecraft, Legue of Legends y Escapist Magazine. La acción se ha hecho bajo el nombre de #TitanicTakeoverTuesday.

Por otra parte, Anonymous ha atacado esta madrugada más de 50 sitios del Gobierno de Malasia en represalia por haber censurado Wikileaks y sitios de descargas.

Entre las instituciones afectadas están los sitios del Gobierno, el Ministerio de Información, el servicio de bomberos y la autoridad de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario