14 junio 2011

La supercomputación se acerca al consumidor

La multinacional AMD ha desarrollado sus nuevos procesadores de alto rendimiento para ordenadores portátiles y de sobremesa, especialmente preparados para la revolución digital y visual que se está produciendo y con los que acerca la supercomputación al usuario.


Se trata de las que denomina Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusión de alto rendimiento, cuya primera versión para tablets y miniportátiles, sacó al mercado en el mes de marzo.

El vicepresidente y director general de productos de AMD, Rick Bergman, señaló hoy en una nota que los nuevos procesadores representan un punto de inflexión para la empresa y "quizá" el mayor cambio en la arquitectura desde la invención del microprocesador.

Los APU de AMD permiten la multitarea (tener varias aplicaciones activas a la vez), gráficos intensos, juegos reales, vídeos sin cortes y el mejor rendimiento, señala la empresa.

Estos procesadores, señala, van a permitir la llegada de nuevas experiencias informáticas, de gráficos sin precedentes y gran rendimiento de vídeo.

Un sólo chip reúne hasta cuatro núcleos de CPU x86 con potentes gráficos dedicados compatibles con DirectX 11, hasta 400 núcleos Radeon y procesamiento dedicado de vídeo HD.

También ofrecen capacidades avanzadas como interfaces de gestos, soporte multipantalla, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real.

AMD está distribuyendo ya estos procesadores en la industria y espera que en este primer trimestre estén integrados en 150 modelos de ordenadores de sobremesa de los principales fabricantes.

AMD asegura que con estos sistemas se incrementa en un 50 por ciento la duración de la batería, con una duración de 10,5 horas en reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario