03 junio 2011

HTC prevé que este año se venderán más "smartphones" que móviles de baja gama

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, predijo hoy en las conferencias Uplinq de San Diego que 2011 será un hito en la historia de la telefonía móvil ya que las ventas de "smartphones" superarán por primera vez a las de los móviles de baja gama.

Chou aseguró que actualmente se está viviendo una "revolución móvil" que supone llevar "un ordenador a cada bolsillo" y apuntó que se espera que a finales de año haya 6.000 millones de suscriptores de móviles en todo el mundo, con un crecimiento considerable de usuarios de los teléfonos inteligentes.

"El �smartphone� está llamando a una nueva era para una nueva civilización y está ocurriendo muy rápido y a escala global. Es algo que ninguna organización o gobierno puede controlar", dijo el ejecutivo de la empresa taiwanesa fabricante de dispositivos como HTC Sensation o HTC Evo 3D.

Chou incluso se aventuró a pronosticar que 2011 será el año en el que por primera vez "las ventas de teléfonos inteligentes batirán las ventas de teléfonos de gama baja", explicó ante centenares de personas en un auditorio del hotel Manchester Grand Haytt de esa ciudad del sur californiano.

De cara al futuro, el directivo de HTC vaticinó que los terminales móviles se convertirán, además de una herramienta de comunicación y entretenimiento, un instrumento de identificación personal y una forma de pago habitual.

"Para 2015 la gente se gastará más de 500 millones de dólares en compras pagadas a través de sus teléfonos", indicó Chou, cuya empresa fabrica teléfonos para los sistemas operativos Android de Google y Windows Phone 7 de Microsoft.

Chou se mostró convencido de que el desarrollo de redes 3G y 4G transformarán la forma de usar los dispositivos móviles más allá del uso de las conexiones Wi-Fi, que quedarán en un segundo plano.

"Imagina cuando la velocidad en Internet del �smartphone� sea 100 veces más rápida que la que ofrece la conexión de banda ancha de tu casa", sugirió Chou, quien aseguró que el 4G va a suponer un revulsivo para la "experiencia móvil", especialmente para el consumo de vídeo.

En ese sentido, Paul Jacobs, presidente de Qualcomm, empresa fabricante de chips que organiza Uplinq, apuntó que uno de los principales obstáculos a la extensión de los servicios de conexión de datos 3G radica en las tarifas de los operadores que a su juicio ha derivado en que tengan popularidad las tabletas con solo servicio de Wi-Fi.

"Eso cambiará con el tiempo. Las compañías ofrecerán otros planes de conexión que vinculará a los usuarios con un consumo de datos" sin importar a través de qué dispositivo los gaste, dijo Jacobs.

Peter Chou aprovechó su presencia en Uplinq, ante una audiencia de desarrolladores de software, para anunciar el lanzamiento del servicio HTCDev, una herramienta que permitirá a los creadores de aplicaciones adaptar sus productos al interface HTC Sense.

La conferencia de desarrolladores Uplinq comenzó el miércoles y concluye hoy, dos días en los que ha contado con la presencia de máximos dirigentes de Qualcomm, Hewlett-Packard, HTC y Nokia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario