13 junio 2011

Entel fue víctima de robo de fibra óptica

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) denunció que fue víctima de vandalismo y robo de fibra óptica en la cámara 117, que se encuentra ubicada en el tramo Patacamaya-Caracollo, cerca de la localidad de Lequepampa.

Por esa razón, según Entel, se interrumpieron de forma parcial los servicios de telefonía fija, Móvil GSM y datos en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija, pero fueron repuestos después de una hora y 29 minutos.

“Este hecho lamentable probablemente fue realizado por personas que conocen la manipulación de los cables de fibra óptica y su utilización, ya que procedieron a robar una mufla, que es una caja de conexiones de fibra óptica”, informó el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez.

Según el funcionario, “las personas que realizaron este acto vandálico deben saber para qué se utiliza la fibra óptica, ya que destaparon la cámara (de 80 cm x 100 cm y 120 cm de profundidad) y cortaron ambos lados, tanto de entrada, como de salida de la cámara, para llevarse la mufla, además 100 metros de cable de fibra óptica de reserva en la cámara”.

Según Méndez, el corte de los servicios se produjo a las 21.23 y tuvo una duración de una hora y 29 minutos, y fue repuesto paulatinamente en ese lapso gracias a la respuesta de la cuadrilla de emergencia que trabaja las 24 horas.

“Cabe informar que en la zona se están realizando trabajos de ampliación de la carretera, por lo que inicialmente se creyó que podría haberse tratado de trabajos de maquinaria pesada, pero luego de hacer la inspección se corroboró el robo y el vandalismo que cometieron”, manifestó.

Méndez expresó además su preocupación por este tipo de hechos y anunció que se están elaborando informes complementarios.

Por último, manifestó que se presentarán denuncias ante los órganos competentes, “para que tomen cartas sobre este tipo de robos y vandalismo”. “Vamos a informar a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), como corresponde. Aún no se cuantificó el daño económico”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario