07 junio 2011

En Latinoamérica el comercio eléctrico moverá $us 600 millones

En Latinoamérica, el comercio vía Internet moverá alrededor de 600 millones de dólares este año. En Bolivia este sistema de transacción electrónica tiene abierto 49 millones de dólares para el sector de las Pequeñas y Micro Empresas (Mypes).
El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Marco Antonio Gonzales, informó que por el momento Subinca es el sistema virtual en donde los productores de textiles, cuero, alimentos y otros, están siendo beneficiados con la muestra de sus productos vía Internet.
Sin embargo, aún no hicieron ninguna transacción virtual, debido a que recién se llevará la rueda de negocios donde se verá la potencialidad de cada empresa y los negocios que se podrían ejecutar.
“Tenemos buenos resultados con esta unidad productiva, estamos evaluando la manera de identificar potenciales clientes para nosotros y ver cómo podemos encarar y cumplir la demanda. Uno de los problemas que tenemos es la materia prima, pero se está haciendo una cuantificación de los negocios”, sostuvo.
Explicó que el sistema Subinca es el negocio que aperturó Venezuela para los pequeños y microempresarios del país. En el sistema existe alrededor de 49 millones de dólares.
Remarcó que el Gobierno a través de Promueve Bolivia, instaló una página de Internet para que las empresas puedan mostrar sus negocios y de esa forma realizar transacciones.
“Para nosotros es muy difícil crear una página, pero sí existen otras instancias”, puntualizó.
VENTAS POR INTERNET
Una de las empresas que promueve el comercio electrónico es, Bolivia Vende, que es la mayor plataforma de compras y ventas por Internet, donde compradores y vendedores se encuentran para intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo o en subasta. También permite que los vendedores publiquen vehículos, inmuebles y servicios en una sección exclusiva de avisos clasificados en línea. En la plataforma de Bolivia Vende diferentes anunciantes pueden realizar sus campañas de marketing on line a través de la adquisición de impresiones de banners.
En el país, el Gobierno oficializó la gestión pasada, el sistema de comercio virtual, mediante el cual los productos bolivianos están enlazados en todas las redes de tiendas comerciales vía Internet.
La estrategia tiene el objetivo de facilitar las exportaciones de los empresarios, en países como España, Francia o Alemania.
Para utilizar este sistema de comercio justo, las empresas deben cumplir con el proceso de certificación de estándares de calidad y que en la elaboración del producto no exista explotación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario