13 junio 2011

El mundo prueba la nueva Internet

Los gigantes de Internet apuestan a renovarse rápidamente para conservar su importante tráfico de usuarios. La actualización se vuelve cada vez más necesaria para albergar una mayor cantidad de navegantes.

Con la tecnología actual, las direcciones de IP, que identifican a las personas al conectarse a Internet, se limitan a unas 4.300 millones de combinaciones. Con el nuevo sistema se podrán asignar unas 3,4 x 1038;, lo que garantizará millones de direcciones para los usuarios.

El cambio resulta vital para garantizar la continua expansión de la red, y la posibilidad de conectar la enorme cantidad de nuevos dispositivos que día a día inundan la web.

El nuevo sistema se desarrolla desde hace 12 años y hoy entrará en uso por primera vez en carácter masivo. La prueba durará 24 horas y se espera que el traspaso no traiga aparejado mayores inconvenientes. Se estima que el 99,95% de los usuarios no tendrá problemas para la migración.

Para probar la compatibilidad de la conexión Google preparó una página especial. Por el momento, el usuario no deberá hacer nada para actualizar su conexión, ya que la tarea será responsabilidad de los proveedores de Internet y los servidores de las páginas web.

Además de sus competidores Bing y Yahoo!, otros gigantes de Internet como Amazon, Netflix, Facebook y ESPN, participan del experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario