13 junio 2011

Edición audiovisual

La edición de video es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imágenes obtenidas de un soporte (archivo, cinta, disco óptico) de video, grabadas previamente. Para realizar este trabajo existen una variedad de programas que facilitan la selección y retocado de las imágenes. 

 LOS MÁS USADOS. En Santa Cruz, muchos editores audiovisuales se inclinan por el Adobe Premiere, según argumentan por lo sencillo que resulta operarlo.
Rodrigo Chugar, Gerente de la Productora audiovisual Kaisen, indicó que utiliza el Premiere para realizar las ediciones de sus trabajos, aunque también afirmó que para la etapa de titulación, se ve obligado a usar el Uelad Studio, por las ventajas que presenta en los formatos de textos. Otro de los más conocidos es el Sony Vegas Video, que permite al editor contar con una variedad de recursos de transiciones y efectos.
Javier Cabrera, de la productora La Fábrica, es otro de los editores locales que está muy familiarizado con el Premiere, por el motivo de que él dio sus primeros pasos en este rubro con ese programa, según afirmó.  Aunque ambos productores audiovisuales resaltaron las ventajas y la sencillez con la que se trabaja con el Premiere, no dudaron en indicar que todo profesional debe estar constantemente actualizado con las novedades del área, pues de  lo contrario se quedan rezagados.

 ACTUALIDAD. Con el desarrollo de las tecnologías y el predominio de la piratería en nuestro país, el mercado audiovisual local se ha llenado de programas para la edición digital. Muchos son los lugares donde podemos adquirir los instaladores a precios que oscilan entre los 10 y los 15 bolivianos.
Entre los más conocidos en el medio, podemos nombrar al Pinnacle Studio, Ulead Video Studio, Sony Vegas Movie Studio, Adobe Premiere, Avid Liquid y Final Cut Pro, entre otros.
COTIZACIÓN
El precio mínimo que cobra una productora por un trabajo es de 150 $us.
IMPORTANTE
La edición final mejora si se trabaja con otros programas de audio y efectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario