15 junio 2011

Comteco cumple 67 años con la ampliación de sus servicios

La Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco) celebra 67 años de fundación con la ampliación de servicios de televisión por cable para toda Bolivia e internet a precios accesibles.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, informó que la cooperativa ofrecerá televisión por cable a los cochabambinos a través de una señal satelital y los precios serán accesibles.

“Cochabamba va ser el primer departamento que lleve televisión por cable a todos los rincones del departamento y porqué no del país”, dijo Ugarte.

La cobertura de televisión por cable será inaugurada el primero de agosto y el costo de la mensualidad será Bs 99 con una cobertura de 50 canales.

El servicio de internet será ampliado y dentro de 10 días la Universidad Mayor de San Simón tendrá acceso a Wi Fi como una prueba piloto.

HISTORIA El presidente del Consejo de Vigilancia, Marcelo Aldunate, indicó que el 10 de junio de 1944 nació la institución como el Servicio Municipal de Teléfonos Cochabamba dependiente de la Alcaldía de Cercado y después se logró transferir a la modalidad de cooperativa.

El 13 de julio de 1984 entró en vigencia la Cooperativa Mixta de Teléfonos Automáticos Cochabamba, hoy Comteco, bajo al administración del primer consejo de Vigilancia y Administración.

RECONOCIMIENTOS Los presidentes de los consejos de Vigilancia y Administración entregaron ayer plaquetas de reconocimientos a 17 miembros que fueron los primeros consejeros que administraron la cooperativa.

Zenón Delgadillo Terceros, José Lara Salcedo, Luis Soria Lara, Carmen Gómez de Villarroel, Eduardo Pérez, César Ávila Azieda, Héctor Morales, Jaime Mérida, Luis Gerardo Carvajal, Santiago Arce San Martín, Rafael Tórrez, Willy Bellido, José Camacho, Nicanor Pardo Alba, Hugo Montero Mur, Roberto Fernández y Humberto Coronel Rivas recibieron distinciones en un acto celebrado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario