17 junio 2011

Cómo elegir un buen ANTIVIRUS

Son muchas las amenazas de un ataque informático en casi todas las computadoras. Ya sea que se esté en línea o sin conexión a internet, siempre existe la posibilidad del contacto con algún tipo de virus desagradable.

Para evitar esto, debes optar por instalar un buen antivirus que la proteja. Antes de decidir cuál adquirir, toma en cuenta algunos puntos.

¿Quién usará el equipo? Si no eres un usuario avanzado, es mejor contar con un antivirus que sea totalmente automático y que opere silenciosamente, es decir, que no aparezca siempre requiriendo confirmaciones al usuario.

Según Edson Camacho, de Alpha Systems SRL, una buena protección de un antivirus adecuado mantendrá a salvo todos tus datos y la información privada segura. Si no conoces de esto, te será difícil elegir un producto con la mezcla justa de opciones y características.

Camacho aconseja buscar una opción de seguridad de primer nivel que haya sido fabricada por una empresa líder en el campo. Posteriormente, seleccionar la protección que incluye todas las características que deseas y que tenga un precio razonable. “La protección está disponible para cada usuario y en cualquier rango de precio, inclusive hay muchos antivirus con licencia y libre de pago”, afirma el experto.

Efectivo
Un antivirus eficaz identifica archivos infectados rápidamente. Hace una revisión en una multitud de fuentes (email, aplicaciones de mensajes instantáneos como msm, yahoomessenger, icq, etc.).

Amenazas
Las amenazas de virus más comunes son: spyware, malware, adware, ficheros con extensión oculta, suplantación de identidad (phishing), software control backdoor y otros.

Variedad
Los mejores antivirus son los que tienen una amplia variedad de herramientas, desde escaneo en tiempo real básico a más avanzado, heuristic scanning y script blocking, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada