19 junio 2011

BTS llega con el kiosco digital para fotografías

“El kiosco foto nos permite jugar con las fotos, ponerles textos, cambiarles de color, hacerles arreglos en cuanto a contraste y tener un producto con privacidad y rapidez”.

Así describe Fernando Bueno, gerente General de BTS Ltda, la más reciente adquisición de la empresa, los kioscos digitales que pueden imprimir fotos al instante y a gusto del usuario. Todo esto obedece a la plataforma de software 1.2 que ofrece a los consumidores una navegación por las imágenes fácil de usar, con la tecnología Kodak Perfect Touch, en tres pasos:

Primero, el usuario carga las fotografías, insertando el disco, CD o tarjeta digital, transfiriendo fotografías de forma inalámbrica desde un teléfono celular o escaneando la copia.

Segundo, previsualiza y selecciona las fotografías y el número de copias y las adecua al tamaño deseado (9x13, 10x15 y 13x18 cm). Y el tercero, es el de la impresión, etapa donde se elige el tipo y numero de imágenes.

“El equipo es autoinstalable y se utiliza como un cajero automático. Para pagar acepta todas las tarjetas estándar del mercado y cuenta con la función foto carnet con ajuste de guías por país”, indica el ejecutivo.

Agrega que la compañía tiene kioscos digitales de Kodak, Mitsubishi y DNP. “Pueden costar desde siete mil dólares hasta 10 mil, si el cliente lo quiere bien equipado”, explica. Otro producto de BTS que se encuentra en varias imprentas del país es la impresora de fotos inget de la marca Noritsu. Es un álbum moderno que imprime hasta 600 copias por hora; fotos anverso y reverso.

EMPRESA. BTS nació el 12 de abril del 2005 como una compañía de la familia Bueno-Schuett, que empezó a dedicarse a la comercialización de masivos. Bueno recuerda que el 2007 se decidió establecer un holding de empresas, con cinco divisiones: Imágenes, Energía, Sistemas, Publicidad y Comercio Exterior. “Este año se crearon la Gráfica y la Médica”.

En cada división representan a varias marcas internacionales. En el caso de Imágenes distribuyen equipos de Noritsu, DNP, Kodak, Maxell, Hiti, Soligor y Champion. “Competimos contra el contrabando; pero la clave para ser exitosos es trabajar con empresas líderes y brindar soporte técnico especializado a nuestros clientes”, señala.

Personal e inversión de BTS

Fernando Bueno reconoce que no fue fácil establecerse en el mercado boliviano, pero se ha logrado. “De haber empezado con unas cuantas empresas de representación ya tenemos más de 20, un holding que se maneja con autonomía y vendemos asesoría y consultoría bajo el ISO 9001 a empresas de EEUU con BTS Consulting”.

Añade que la inversión de la empresa es muy variable debido a que se contabiliza en activos, equipos e inventario. ”El directorio acordó que trabajaríamos reinvirtiendo constantemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario