08 junio 2011

Anuncian cambios en proyecto de Telecomunicaciones

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elío, anunció ayer que se modificará, por lo menos, un 20 por ciento del contenido del proyecto de Ley de Telecomunicaciones, en actual análisis en esa comisión legislativa.

"Hemos recibido en audiencia a telefónicas privadas e instituciones involucradas en el tema para escuchar sus propuestas, y en consecuencia queremos modificar más del 20% del proyecto de Ley. Hay propuestas muy interesantes del sector privado, comunitario e incluso de medios de comunicación que han aportado con sugerencias y las vamos a tomar en cuenta", explicó.

El legislador anunció que la Comisión de Planificación prevé cerrar el ciclo de audiencias en el transcurso de la semana, para posteriormente aprobar la norma en detalle y remitirla al pleno de la Cámara de Diputados.

Agregó que la nueva Ley de Telecomunicaciones apunta a impulsar la producción nacional, para mejorar la calidad en la educación y cultura de la sociedad boliviana.

El legislador aseguró que la nueva norma no alterará las formas de trabajo actual de los medios de comunicación, tanto estatales como privados, y dijo que únicamente trata de precisar ciertos términos que quedaron ambiguos en la actual ley, como las funciones de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

"Es una ley técnica que no tiene que ver con contenidos y abre importantes posibilidades para incorporar el documento electrónico y la defensa del consumidor para que se brinde calidad a los usuarios", aseguró el diputado.

Las principales organizaciones, que agrupan a las radioemisoras del país y organismos internacionales defensoras de la libertad de prensa, rechazaron el proyecto de ley, porque en uno de sus puntos, por ejemplo, obliga a los medios de comunicación privados a difundir los mensajes presidenciales sin pago alguno.

El diputado Felipe Dorado (PPB - CN) señaló que esta norma posibilitará al Estado "controlar la intimidad de la persona", mediante la regulación de los correos electrónicos.

"Existe un capítulo donde habla del correo electrónico, o sea que un mensaje de correo electrónico tiene fuerza y valor probatorio para poder enjuiciar a cualquier persona", indicó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario