22 mayo 2011

Sony lanza una cámara de 61 horas continuas de grabación

“Los nuevos modelos (de cámara) que presentaremos son la Handycam SR68 con un disco duro con capacidad de 80 gigas de capacidad de almacenamiento, es decir 61 horas de grabación; y las cámaras fotográficas con memorias de hasta 32 gigas”, destacó el especialista en cámaras de video y fotográficas de la marca Sony, Yerko Galinovic.

Además de la gran capacidad de almacenamiento de las nuevas cámaras, el técnico destaca la rapidez con que ahora se podrá descargar el material que contenga.

Por un lado, a través del puerto USB se podrá insertar un flash memory y bajar la información directamente a este disco duro externo.

Por otro lado, la segunda ventaja consiste en la facilidad de conexión que ahora habrá entre la cámara y cualquier computadora, ya que para esto se podrá utilizar un cable más fácil de encontrar en el mercado.

Las anteriores cámaras tenían una ranura (OTG) a la que se insertaba un cable poco usual, de entrada OTG en un extremo, y de USB en el otro. En cambio, a partir de ahora irán de USB a USB, “que, además, es un cable que puede adquirirse en cualquier comercio, porque es muy usual, a diferencia del otro que había que adquirirlo en tiendas específicas”, añadió Galinovic.

RAPIDEZ. La tendencia hoy es utilizar la memoria flash como medio de almacenamiento y transporte de grandes cantidades de información; la innovación de Sony apunta a aprovechar este hecho, la facilidad de poder descargar el material, “sin tener que estar utilizando (necesariamente) un cable”.

La descarga vía USB (al flash o mediante cable a la computadora), además de abreviar el proceso, ofrece mayor confianza al usuario.

“Hay clientes que quedan temerosos al momento de adquirir una cámara porque no tienen la facilidad ni la seguridad de que luego podrán conectar la cámara a un computador o utilizar un software de edición para obtener finalmente un DVD que les permita compartir sus grabaciones y fotografías con sus amigos. Para que no exista este temor es que Sony sacó cámaras con puertos USB directos en las máquinas”, dijo Galinovic.

Del VHS al actual USB
Desde las cámaras con entradas RCA, se avanzó hasta el DVD (con muy limitado tiempo de grabación), pasando luego al flash memory de gran capacidad de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario