29 mayo 2011

Software ayuda a niños con trabas de aprendizaje

Investigadores del Centro de Neurociencias de la Educación de la Escuela Universitaria de Londres, en Reino Unido, han presentado un nuevo programa informático que puede ayudar a los alumnos que sufren discalculia, un trastorno neurológico que dificulta el aprendizaje de las matemáticas y que padece cerca del seis por ciento de la población mundial.

Dicho hallazgo aparece publicado en el último número de la revista “Science” y, según uno de los autores del mismo, el doctor Brain Butterworth, mejoraría la educación de los estudiantes que sufren este desorden.

La discalculia es el equivalente matemático de la dislexia: un trastorno que dificulta la comprensión y la realización de cálculos por parte de las personas que la padecen.

Sin embargo, esta nueva herramienta de software, explica Butterworth en declaraciones a la agencia SINC, recogidas por Europa Press, "imita a los profesores expertos en la educación de alumnos con discalculia y proporciona prácticas no supervisadas a los estudiantes con series de operaciones aritméticas". Para ello, el alumno necesita dominar primero los conceptos básicos de los números antes de pasar a los símbolos pero, según lamenta, "esto no sucede así en las escuelas", donde la educación especial está disponible desde hace poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario