28 mayo 2011

Rusia cree que Muamar al Gadafi debería dejar el poder y está preparada para ayudar a mediar su partida, dijo ayer un destacado funcionario ruso, en un importante impulso para las potencias de la OTAN que buscan poner fin al mandato de 41 años del líder libio. La oferta representó un cambio rotundo respecto a la crítica previa del Kremlin a la intervención occidental en Libia, que oficialmente busca proteger a los civiles, pero en efecto ha colocado a Occidente del lado de los rebeldes que quieren derrocar a Gadafi. La OTAN indicó que está preparando el despliegue de helicópteros de ataque sobre Libia por primera vez para añadir presión a las fuerzas de Gadafi en el terreno. Pero sus fuerzas de seguridad demostraron que están lejos de estar acabadas, lanzando ataques con cohetes por la noche en la localidad rebelde de Zintan y combatiendo a los rebeldes en las afueras de la ciudad de Misrata. /Reuters

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) calificó de neoliberal el proyecto de ley general de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, que fue enviado a la Asamblea Plurinacional.
Las cooperativas observaron que se trata de una norma que mantiene la filosofía neoliberal y no toma en cuenta la nueva Constitución Política del Estado. Esto, porque pone en el mismo nivel las relaciones con las entidades nacionales sin fines de lucro, que la empresas privadas transnacionales, permitiendo que las compañías extranjeras lleven sus utilidades fuera del país sin control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario