17 mayo 2011

Planta de ordenadores se instalará a fin de año

La planta ensambladora de computadoras, destinada a cubrir la demanda de equipos para los estudiantes de los colegios del país, será instalada hasta diciembre, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El 6 de mayo, Bolivia y Portugal suscribieron un convenio de cooperación científico-tecnológica para la instalación de una planta ensambladora de computadoras ubicada en El Alto.

Aguilar resaltó la amplia experiencia de Portugal en la transferencia de tecnología de punta, tal es el caso del ensamblaje de computadoras, además de la aplicación de la tecnología en los modelos de educación que se imparten en el sector público. El monto de inversión es de 7 millones de dólares y como mínimo tendría una capacidad de más de 300 mil ordenadores por año.

“El acceso a la computadora estaba rezagado en el país y esto se está consolidando, primero con la entrega de los telecentros y las computadoras. Como Gobierno se ha entregado 24 mil computadoras. Pero si la cifra la sumamos con las alcaldías y las gobernaciones, llegamos a 50 mil ordenadores otorgados”, manifestó.

Aguilar señaló que los equipos tendrán una base de datos diseñada para la formación de los estudiantes. Añadió que para el ensamblaje se capacitará a estudiantes o egresados de institutos técnicos y se abrirá un instituto de informática para desarrollo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario