04 mayo 2011

Piratas atacaron los servicios de Sony Online

Una nueva intromisión en un servicio online de Sony ha expuesto los datos bancarios de decenas de miles de clientes y eleva a más de cien millones los usuarios cuya información personal pudo ser vulnerada, un serio golpe para el creador de la PlayStation.

La multinacional japonesa se vio ayer obligada a suspender los servicios de Sony Online Entertaiment (SOE) al detectar que en un ataque de piratas informáticos se pudo filtrar información personal de 24,6 millones de cuentas y los datos bancarios de 23.400 clientes.

Este anuncio se suma al realizado la semana pasada, cuando Sony reconoció que los datos personales de 77 millones de cuentas de las plataformas PlayStation Network (PSN) y Qriocity podrían haber sido robados por piratas informáticos, aunque dijo no tener constancia de la sustracción de datos bancarios ni de tarjetas de crédito.

Ahora se sabe que los ataques a las tres plataformas online comenzaron con la infiltración en SOE, popular entre los fans de juegos de rol, el día 16 de abril y continuó con la intrusión en las bases de datos de PSN y Qriocity hasta el 19 de ese mes.

Ambas plataformas fueron suspendidas un día después, mientras los problemas en SOE no fueron detectados hasta ahora, durante las investigaciones para determinar el origen del ataque. Las fallas de seguridad levantaron una ola de críticas, aunque los expertos consideran que los sistemas de pago bancarios, en los que interviene la entidad propietaria de la tarjeta, evitarán perjuicios económicos en los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario