26 mayo 2011

Netbooks no 'pegan'

Aunque con un precio entre $us 100 y $us 200 más baratas, las netbooks todavía no logran ganarse la simpatía del público consumidor de computadoras portátiles. Así lo aseguró Ronald Rodríguez de la tienda MegaComp Portátiles del Comercial Chiriguano, quien comentó que vende la mitad en netbooks de pequeño formato, de lo que vende en notebooks.

ESPECIFICACIONES. A lo largo del tiempo, las netbooks han ido mejorando sus componentes internos, incorporando mayor capacidad en sus discos duros, tarjetas para gráficos, mejores procesadores y mejor conectividad, pero aún así no se comparan a una portátil más grande. Debido a estas "debilidades técnicas", algunas han optado por ofrecer otras características, sobre todo relacionadas con su diseño y funcionalidad.
Por ejemplo la Dell Inspiron Duo, tiene componentes muy similares a otras de la competencia: procesador Dual Core, Windows 7, 2GB de RAM y 320GB de disco duro; pero su diferencia está en su pantalla. Aprovechando la "fiebre" por las tablets PC, Dell creó esta netbook con una pantalla giratoria táctil para que pueda ser utilizada como eso: una tableta. Cuesta alrededor de $us 700.

CONSUMIDORES. Según los comercios consultados en el Chiriguano, la mayoría de personas que compran este tipo de productos, son estudiantes (universitarios y escolares) que necesitan de una computadora de bajo costo, cómoda y que sirva para las funciones más comunes como conectarse a Internet y utilizar el Office de Windows.
Su batería de larga duración (entre 4 y 5 horas) y su manejo sencillo, son otras de las razones por las que se la eligen.

ACER INSPIRON DUO
Este modelo de Acer es uno de los más potentes. Tiene en su interior un procesador AMD Dual Core, 2GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro con una capacidad de 320GB. Además cuenta con una tarjeta de video dedicado de 256. Se la puede encontrar en las tiendas del Comercial Chiriguano a un precio de $us 415.

HP MINI 210
Es un equipo que tiene características muy completas. Cuenta con un procesador ATOM de 1,66 Ghz, disco duro de 250GB y memoria RAM de 1GB DDR3. Además cuenta con cámara web y micrófono integrado y sistema operativo Windows 7. Se la puede encontrar en un precio aproximado de $us 370.

SONY VAIO
Esta netbook tiene todas las características de una portátil de gran formato: un disco duro con una capacidad de 500 GB, memoria RAM de 2GB, procesador Core 2 Duo y una tarjeta de video dedicado AMD Graphics. También tiene instalado el sistema operativo Windows 7 y cuenta con conexión WiFi. Tiene un precio aproximado de $us 680.

PEQUEñas

Que Google Chrome venga en equipos netbooks, puede ayudar a las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario