27 mayo 2011

La Federación Nacional de Cooperativas reunida en Santa Cruz rechaza la Ley de Telecomunicaciones

La Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación que fue aprobada en grande por la comisión a cargo en el Congreso, fue rechazada por los representantes de las cooperativas de telefonía fija de todo el país, después de realizarse un encuentro en Santa Cruz, en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de Teléfonos.

Las firmas como Coset, Cotas, Cotel, Conteco, Codeor, entre otras cooperativas relacionadas a esta ley, coincidieron en lanzar un voto resolutivo en todos los medios de comunicación el próximo domingo en el que fijan posición sobre algunos puntos en los que no están de acuerdo.

Atentado. De acuerdo a las declaraciones del gerente general de la empresa ITS, Juan Rodríguez, la nueva ley va contra la pequeña empresa y favorece a las transnacionales como Viva, o Telecel que son las que operan en el mercado con la telefonía móvil.

"Nosotros queremos lanzar nuestro nuevo canal y tenemos en el mercado la operación de la telefonía fija y con esta nueva ley difícilmente vamos a poder competir con estas empresas", sostuvo Rodríguez.

Asimismo, manifestó que quieren dar a conocer su descontento antes que se promulgue la ley. "Haber si nuestro presidente Evo toma en cuenta a las telefónicas", dijo.

Señaló que las cooperativas han presentado un borrador para realizar un análisis, "como conocedores del servicio esperamos ser tomados en cuenta", sostuvo el empresario.

"Queremos la autoestación para que nos brinden la telefonía móvil porque con la telefonía fija solamente no vamos a poder subsistir, esa es nuestra principal preocupación, aunque también nos preocupa la forma de pago como las grillas que se emiten en los canales y es demasiado alto", explicó.

Por otro lado, otra fuente del sector, aseguró que esta ley "no respeta la Constitución, porque define dos categorías de operadores y declara libre concurrencia, eso se llama neoliberalismo, todos iguales frente al mercado", remarcó.

El Gobierno quiere gratuidad

La nueva ley de telecomunicaciones establece obligatoriedad a los medios a difundir gratis sus mensajes presidenciales o en casos de convulsión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario