14 mayo 2011

La ATT secuestra equipos de cuatro radioemisoras ilegales

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) secuestró ayer, en un operativo, cerca de 12 equipos de cuatro radioemisoras (tres de Cercado y uno del Valle Alto) porque transmitían señal sin licencia de funcionamiento.

El operativo que empezó en la mañana se prolongó hasta horas de la tarde de ayer. Participaron funcionarios de la ATT de Cochabamba y La Paz, además de policías del grupo Orión.

Los equipos secuestrados en el operativo son los transmisores de frecuencia, mezcladoras y computadoras. Las radioemisoras emitían señales en frecuencia modulada (FM). En el municipio de Cercado se trata de la radio Okey 87.9 en la zona de Temporal, Auténtica 87.5 en Alto Cochabamba y K’ochala 87.7 en la avenida Ecológica. En el Valle Alto (Punata) el operativo fue en la radio Tormenta 87.5.

El analista legal de la ATT, Mauricio Daza, señaló que la institución siguió con los procedimientos legales administrativos para efectuar el secuestro, además, los propietarios fueron notificados con anterioridad para que regularicen su funcionamiento, pero no lo hicieron.

Las radioemisoras que quieran recuperar los equipos de transmisión tienen 10 días para poner en orden sus documentos en las oficinas de la ATT, caso contrario, la institución fiscalizadora asumirá las medidas que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario