29 mayo 2011

Internet Tigo superó los 100 mil clientes

“La noticia de que ya superamos los 100 mil clientes nos llena de orgullo porque demuestra que cada vez más ciudadanos del país tienen la posibilidad de acceder al mundo a través de Tigo”, afirmó a La Razón el gerente de Marketing de la empresa Tigo, Luis Padilla.

El ejecutivo atribuye el vertiginoso crecimiento del servicio en Bolivia al hecho de que internet móvil de banda ancha que ofrece, llega a barrios y ciudades donde ningún otro operador lo hace, además que sus precios son muy accesibles. “Nuestro internet en las ciudades no se diferencia del que tienen en el área rural, debido a que pensamos que la eficiencia y la calidad son muy importantes para el desarrollo social y económico de todas esas regiones”, recalca.

El gerente de Productos de la compañía, Humberto Oroza, al respecto opina que el haber logrado esa cobertura marcará un hito en cuanto al uso de internet a nivel nacional. “Somos el primer operador en Bolivia que alcanza este número de suscriptores en banda ancha. 100 mil clientes significan un tercio de todo el mercado nacional, es decir que alcanzamos un 33% de participación en el mercado”.

Según el empresario, esta tendencia de expansión se inició hace dos años y medio, cuando la telefónica introdujo el servicio en el eje troncal del país. Su desarrollo, insisten los ejecutivos, se debe a la promoción de ‘boca a boca’ que realizan los clientes satisfechos, “la gente está contenta con nuestros servicios, habla bien de ellos y los recomiendan y eso nos permite seguir creciendo”, explican.

Equipo. Humberto Oroza detalla que los Modem USB se conectan mediante un puerto USB a cualquier computadora portátil o de escritorio, siendo automática su instalación en el equipo. Por esta razón, el modem funciona de forma inmediata y transparente, lo cual quiere decir que es más sencillo que un acceso fijo y proporciona una conexión vía internet Móvil 3.5G (HSDPA), o GPRS/EDGE utilizando la red de internet Móvil Tigo.

“El equipo está diseñado para clientes particulares que quieran conectarse a internet desde cualquier ordenador y disfrutar de velocidades que inclusive podrían llegar a los 384 Kbps”, detalla.

Para poder contratar el servicio, la telefónica cuenta con planes Tigo-smart o a contrato, los cuales pueden ser elegidos de acuerdo a las necesidades que tenga cada usuario. El costo de internet Tigo está entre 99 y 289 bolivianos.

Cobertura del servicio

Humberto Oroza informa que la compañía se encuentra operando en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, excepto Pando y en 29 localidades del área rural.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me causan gracia estas "noticias" que son mas publicidad que nada, ultimamente el comun denominador entre estas es Tigo

    ResponderEliminar
  3. o.O, Tigo es la unica empresa q no se le ha ocurrido una estupidez como la de 4G, aunque sea marketera ofrece realidad en ciertos aspectos referentes a velocidad

    ResponderEliminar
  4. Req ¿Porke es una Estupidez 4g? no tienes idea de lo ke dices... jajaaj hablas de marketing komo si fuera una publicidad o promocion... La tecnologia 4g lte. existe y no es publicidad alcanza velocidades de 20 megas...
    estan implementando 4g porke miran al futuro... porke 388/kbps se keda korto al actual 3,7G de entel.. que ellos le dicen 4G que alcanza 1 mega y a veces hasta 8 megas porke lo probe.
    No te kiero ofender pero iformate mejor...

    ResponderEliminar