06 mayo 2011

Entel tiene las tarifas más baratas del mercado

Según los tarifarios de los diferentes paquetes pre y post pago de telefonía celular, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene las tarifas más bajas del mercado.

Por ejemplo, en el servicio post pago, la nacionalizada tiene una tarifa de 0,80 bolivianos por minuto durante las 24 horas, en sus diferentes paquetes.

En sus planes pre pago, la tarifa por minuto de Entel es de 1,50 bolivianos en horario normal (de 7:00 a 19:59); 0,68 bolivianos en horario reducido (21:00 a 23:59) y 0,50 en horario extra reducido (de 00:00 a 6:59).

La telefónica que le sigue a Entel -en cuanto a precios- es Viva, que en sus planes post pago tiene tarifas desde 0,80 a 1,46 bolivianos en horario normal y de 0,67 a 0,80 centavos de boliviano en horario reducido.

En sus planes pre pago, la tarifa promedio por minuto es de 1,55 bolivianos en horario normal, 0,69 en horario reducido y 0,51 en horario súper reducido.

En Tigo los planes post pago los precios oscilan entre 1,10 y 0,80 bolivianos por minuto, durante las 24 horas del día.

En sus planes pre pago la tarifa por minuto es de 1,73 bolivianos en horario normal, 0,79 bolivianos en horario reducido y 0,57 bolivianos en extra reducido.

Según el director sectorial de Telecomunicaciones de la ATT, Roberto Oropeza, actualmente existen siete millones de usuarios de telefonía móvil a nivel nacional. “Estas cifras se lograron por la variedad de tarifas que existen en el mercado nacional”, precisó el ejecutivo.

Precios y horarios
Libertad tarifaria Según la normativa, los precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones serán establecidos libremente por los proveedores hasta que exista un proveedor con posición dominante en un mercado relevante.


Franjas horarias Se establecen tres franjas horarias para las tarifas cobradas por tiempo de comunicación, bajo la denominación de horario normal, horario reducido y horario súper-reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario