27 mayo 2011

Entel le costaría al estado $us. 250 millones

Con la eventual condonación El gobierno ya pagó $us. 100 millones de dólares por Entel y de aprobarse el proyecto de ley de Telecomunicaciones el estado deberá asumir los $us. 150 de la condonación de deuda tributaria, propuesto.


El viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, informó este viernes que la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llegaría a constarle al estado boliviano 250 millones de dólares, de aprobarse el proyecto de ley de telecomunicaciones que prevé la condonación de la deuda tributaria de la estatal, que aproximadamente es de 150 millones de dólares. .

En noviembre del año pasado el gobierno canceló 100 millones de dólares por la nacionalización de le empresa a la entonces capitalizadora Euro Telecom International (ETI). Adicionalmente el estado asumiría la deuda de la estatal que equivale a mil millones de bolivianos (unos 150 millones de dólares).

"Si partimos de ese razonamiento, sí debería haber costado mil millones de bolivianos más y serían 250 millones de dólares (en total) (…) pero ésta es una propuesta que está en consideración de la Asamblea Legislativa", explicó Flores en conferencia de prensa.

La autoridad de telecomunicaciones señaló que no se pretende condonar toda la deuda de Entel, simplemente la deuda tributaria que llega a los mil millones de bolivianos. Añadió que la deuda tributaria de la empresa antes de la nacionalización era de unos 780 millones de bolivianos y con las multas se sumó a un millón de bolivianos.

Flores aseveró que con el proyecto de ley se pretende que la estatal de telecomunicaciones no cargue los pasivos de la empresa antes de su nacionalización.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario