02 mayo 2011

El mercado móvil crece un 20% en el primer trimestre

En el mundo: Datos del IDC indican que los distribuidores enviaron casi 372 millones de celulares.

Según los informes de la Corporación Internacional de Datos (IDC), durante el primer trimestre de este año, los distribuidores de dispositivos móviles enviaron 371,8 millones de unidades, lo que representa un incremento del 19,8 por ciento con relación al mismo periodo de 2010, con 310,5 millones. Esta cifra significa un récord para el primer trimestre, aumento que se atribuye a la expansión del uso de teléfonos celulares inteligentes en países de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

En Europa, los celulares Android& iPhone coadyuvaron en el crecimiento. Nokia y RIM (BlackBerry) también tuvieron una buena cuota de ventas.

En EEUU y Canadá, la expansión es producto de las excelentes ventas de dispositivos BlackBerry, Android& iPhone.

Mientras que en Latinoamérica, los precios están a la baja gracias a la incursión de los distribuidores chinos, los de mayor presencia en el mercado

A continuación presentamos un resumen de los éxitos de venta alcanzados por los distribuidores líderes en el mercado de celulares con relación al primer trimestre del año 2010:

NOKIA. Si bien su número de unidades enviadas aumentó, su dominio en el mercado cayó en cinco puntos y ahora está en un 29,2 por ciento. Se espera un giro en el mediano plazo por su reciente alianza estratégica con Windows Phone.

SAMSUNG. A pesar de perder dos puntos en participación de mercado (ahora en 18,8 por ciento), su transición hacia smartphones va por buen camino, pues este trimestre los celulares inteligentes corresponden al 20 por ciento del total de sus unidades enviadas.

LG. La cantidad de unidades enviadas sigue cayendo por tercer trimestre consecutivo y el continente donde más se siente esa tendencia es Europa.

Apple. El líder que registra mayor incremento en participación de mercado, un poco más de dos puntos para llegar al 5 por ciento. Ya está en 90 países

ZTE. Con un alza en participación de casi 1 punto (hoy en 4,1 por ciento) los celulares tradicionales mantienen su mercado en China y Latinoamérica.

Para destacar

Los precios son los más atractivos para las personas que viven en Latinoamérica.

En Estados Unidos, más mujeres que hombres tienen un teléfono celular.

Los teléfonos celulares son más populares en Europa que en los Estados Unidos.

La tecnología actual permite localizar a una persona en cualquier parte del mundo.

La mayoría de los recientes teléfonos digitales tienen programas similares al computador.

Cifras

371,8 Esta cifra es un récord para el primer trimestre y la razón identificada para ese incremento es la expansión del uso de celulares inteligentes en Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

Como en muchos otros ámbitos, el uso del teléfono móvil, celular o simplemente “cel” no está sujeto a ninguna regulación oficial, aunque existe un código no escrito que, de forma bastante generalizada, ha sido aceptado de buen agrado por los usuarios de este dispositivo de comunicación.

Un artefacto en constante evolución que nos acompaña en todo momento y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario