01 mayo 2011

El iPhone 4 llega a Bolivia por un acuerdo entre Tigo y Apple

“Nos convertimos en el primer y único socio oficial de Apple en Bolivia, lo cual nos permite vender el iPhone 4 ensamblado desde fábrica, lo que significa que sus funcionalidades son trabajar al cien por ciento”, asegura el gerente de internet de Tigo, Humberto Oroza, durante la presentación oficial del nuevo celular, llevada a cabo en el MegaCenter de La Paz.
El especialista explica que gracias al convenio suscrito entre ambas empresas, quienes adquieran el móvil tendrán la seguridad de usar un aparato original y garantizado.  “Los que se comercializaban acá eran de dudosa procedencia y se activaban de manera forzada, con técnicas de  ‘hackeo’ en el software y no tenían la garantía que brinda el fabricante”.
Detalla que el iPhone 4 es un teléfono móvil y también un iPod, una videocámara y un dispositivo de acceso a internet con correo electrónico, GPS y mapas.  Cuenta con una pantalla retina, graba, edita y comparte videos en HD, realiza videollamadas (Face Time) y puede usar diversas aplicaciones al mismo tiempo, sin afectar la batería (Multitarea).
El equipo tiene un costo de $us 450, monto que podrá cancelarse en  cuatro planes de pago, “Lo ofreceremos desde 450 bolivianos hasta 1.200 bolivianos mensuales, a través de una etapa de preventa y recepción de solicitudes que se hará la primera semana de mayo. Las ventas las haremos la semana siguiente”, adelanta.
Luego de  vendido, el equipo contará con un soporte técnico, que fue brindado por Apple, una vez firmado el convenio.
Éste consiste en la capacitación impartida por los expertos de la empresa al personal de ventas y atención al cliente, de Tigo Bolivia, a fin de que los funcionarios informen sobre el uso correcto del aparato y puedan realizar su mantenimiento.
El ejecutivo no precisó la inversión que demandó el emprendimiento, pero aclaró que Tigo es una empresa multinacional que está presente en 16 países de Latinoamérica, por ello, viene realizando el lanzamiento oficial del dispositivo en todos ellos.

Detalles sobre el aparato
-El iPhone es un teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un dispositivo de comunicación por internet, integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano.
-Estrena una nueva interfaz de usuario basada en una pantalla táctil "multi-touch" y un software que permite al usuario controlar el iPhone con sus dedos.
-Su cámara es de 2 megapíxels y su colección de fotos puede ser sincronizada desde su PC o Mac, con sólo mover un dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario