22 mayo 2011

Cosett cobra más de lo especificado en contrato por servicio de Cablenet

El contrato firmado por los usuarios de Cablenet, que brinda la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) especifica que la tarifa mensual es de 19,9 dólares, equivalentes a 140 bolivianos, sin embargo, en la empresas se cobra 152 bolivianos, similares a cuando el dólar estaba en 7,7 bolivianos, quedando una diferencia de 12 bolivianos, según dio a conocer el presidente electo del Comité Pro Intereses del Departamento, Walter Mogro, a lo que el presidente del Consejo de Administración, Víctor Eduardo, respondió que esto se debe al incremento de canales en este servicio, aunque no pudo esclarecer el tema legal de la firma de contrato.
Mogro explicó que esta presunta irregularidad está referida a que todos los usuarios habrían firmado el contrato por 19,90 dólares para la prestación del servicio de televisión por cable, pero el monto que se paga en la cooperativa es de 152 bolivianos, por lo que cuestiona el destino de los aproximadamente 12 bolivianos restantes, siendo que no hubo modificación alguna de contratos. “Hemos hecho el contrato y nunca más se ha modificado una cláusula, eso es arbitrariedad ‘Vitorio’ (Víctor Eduardo), va a tener sus consecuencias, vamos a tener que aclarar esta situación y tal vez nos van a decir que esos 12 pesos están entrando al patrimonio de la cooperativa, pero no es así, hay que ser orgánico y respetar qué se hace si hay un contrato con el usuario, hay que refutar ese contrato o llamar al usuario, porque es un contrato de partes unilateralmente”, explicó.
Ante esto, Eduardo dijo que primeramente se debe de hablar en la misma moneda para no confundir al usuario, puesto que ahora se estaría cobrando más de 20 dólares porque de 60 canales que eran brindados a los beneficiarios, se incrementó a 100 canales, lo que no sería una orden del Consejo de Administración, sino una cuestión netamente operativa. “No nos metemos en cómo nuestros gerentes manejan la cooperativa. Al incrementar 40 canales adicionales, implica un costo y hemos subido lo mínimo posible pero sin embargo estamos debajo de la competencia, inclusive la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte) nos obliga a subir porque estamos haciendo competencia imperfecta”, indicó.
La consulta fue trasladada al gerente legal de Cosett, Rodolfo Morales Cortez, quien respondió que esta situación de la firma de contrato legal del socio con Cosett para la prestación del servicio de Cablenet compete a la parte técnica. “Creo que algún gerente técnico le puede dar información, la verdad, no tengo conocimiento”, expresó.
El País quiso tomar contacto con el gerente general de Cosett, Rodrigo Pacheco, pero el mismo se encontraba de viaje y no se pudo concretar más datos en cuanto al tema legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario