06 mayo 2011

China crea una oficina para administrar los contenidos de Internet

El Gobierno chino anunció la creación de una oficina encargada de lo que llama administración de la información de Internet, gestionando contenidos y otorgando licencias para su emisión en la Red.


También impulsará la creación de páginas web de lo más importante, administrará la publicidad gubernamental en línea e investigará y sancionará a los portales que violen en la Red las leyes y regulaciones chinas, informó la agencia oficial Xinhua.


Bajo el nombre de Oficina Estatal de Información de Internet, el nuevo organismo dirigirá, coordinará y supervisará gestión de contenidos y procedimientos de aprobación de las empresas dedicadas a la cobertura de noticias en línea, dijo la oficina del Consejo de Estado (Ejecutivo) en un comunicado.


Asimismo aplicará las políticas de comunicación de Internet y promoverá la construcción de un sistema legal que regule dicho ámbito, también en las industrias de juegos, vídeos y publicaciones en línea. Además, supervisará el proceso de registro de dominios y páginas web, la distribución de direcciones IP y el suministro de acceso a Internet de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.


La nueva entidad, bajo la dirección del responsable de la oficina de información del Ejecutivo, Wang Chen, orientará a los departamentos locales de información por Internet. Subdirectores de la misma serán el viceministro de Seguridad Pública, Zhang Xinfeng, y el de Industria y Tecnología Informática, Xi Guohua.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario