04 abril 2011

Samsung lanza una ‘televisión inteligente’ con acceso a la web

Éste fue uno de los productos que la empresa coreana lanzó en el Samsung Latin Forum, que se desarrolló a finales de marzo en la ciudad de Santiago. Esta actividad se enmarca en la estrategia 2011 de la compañía para Latinoamérica, que busca posicionar a Samsung como la marca número uno en la preferencia del mercado regional en áreas como los electrodomésticos, los medios digitales, la computación y las telecomunicaciones.  Se trata, en todo caso, de una meta ambiciosa teniendo en cuenta el histórico peso que tienen en la región marcas como Sony, Apple y Hewlett Packard.
“El año pasado, Samsung logró una tasa de crecimiento del 60% en sus operaciones en Latinoamérica, contribuyendo a los $us 135,8 millones en ingresos globales de la compañía. Como el actual proveedor número uno de celulares y televisores LED y LCD en la región, Samsung está desafiando la posición de liderazgo en categorías como notebooks, imagen digital y aire acondicionado”, señaló Daniel Yoo, presidente de Samsung Electronics para América Latina.
Con una inversión anual en investigación y desarrollo de nueva tecnología que alcanza los $us 8 mil millones, la empresa coreana apuesta a la innovación de sus productos para diferenciarse de la competencia. Así se pudo observar en el Latin Forum 2011, donde una de las estrellas fue Smart Tv. El sistema tiene su sustento en el Smart Hub, un menú personalizado que, cual pantalla de inicio, cuenta con los íconos de los servicios online más utilizados por el usuario. Facebook, Twitter y YouTube pueden ser fácilmente utilizados por el televidente, mientras éste observa algún programa a través de la habilitación de una segunda ventana en la pantalla del televisor. Asimismo, se puede acceder a una amplia variedad de aplicaciones online haciendo uso del Samsung Apps, la primera tienda en el mundo de aplicaciones para la televisión. Entre las 50 opciones que estarán disponibles para Latinoamérica está Movie Entertaiment, la cual permitirá el acceso a una infinidad de películas y series de Tv.
Para la navegación por internet se puede utilizar dispositivos electrónicos tipo iPad (tabletas) y los smartphones (celulares) de Samsung. Así, los teclados de estos aparatos sirven para su uso en la nueva serie de televisores LED.
A través de la función Search all, se puede acceder al contenido almacenado en el aparato de Tv, en internet y en cualquier dispositivo Samsung que se encuentre conectado dentro de la red del hogar, como una cámara, una PC o un celular.
“Si el usuario anota en el buscador la palabra Bolívar, encontrará toda la información que exista del equipo boliviano en YouTube, Facebook y en otros vínculos que estén incluidos en el navegador web integrado”, aseguró Iván Rentería, encargado de la presentación de Smart TV. Remarcó que el término “televisión inteligente” hace referencia a aplicaciones como la que permite la personalización del aparato. “Si una persona constantemente mira películas de terror, automáticamente el sistema ofrecerá un menú de sugerencias al usuario de producciones con este tipo de contenido”.
En el Latin Forum destacó, asimismo, el nuevo diseño Samsung de marcos delgados —de 0,2 pulgadas— para sus televisores LED, que agregan una pulgada al tamaño de pantalla visible sin aumentar las dimensiones exteriores del equipo.
Otras de las apuestas de Samsung para Latinoamérica son sus nuevas series de smartphones y tablets. El Galaxy S II es lo último en lo que a aparatos celulares se refiere. Según sus fabricantes, es el smartphone más delgado del mundo (8,49 milímetros) y ofrece la más avanzada pantalla de visualización móvil del mercado. Además, cuenta con una cámara de grabación de video full HD de 8 megapixeles, comando de voz, videochat y un procesador dual core.
Dicho procesador proporciona una rápida navegación en internet y una multitarea comparable a un ambiente de PC,
La Galaxy Tab 10.1 es la apuesta de Samsung para competir con el iPad de Apple. Ofrece, entre otros, soporte para velocidades de red de hasta 21Mbps,  Bluetooth y conectividad Wi-Fi con rápidas velocidades de descarga móvil.

En junio llegará a Bolivia
Anuncio
José Antonio Vergara, director de Operaciones Zona Franca & Bolivia, señaló que los aparatos LED con Smart Tv llegarán a Bolivia a partir de junio. Sin embargo, cabe señalar que los accesos a internet podrían verse dificultados por la baja capacidad en la conexión del país a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario