10 abril 2011

ROBÓTICA PARA NIÑOS

Un taller enseña todo lo que se necesita saber para diseñar y construir los robots más sofisticados de forma divertida
Lego y Lab View (lenguaje de programación diseñado por el National Instrument para niños) han creado productos para introducir a los chicos a la ingeniería y a la ciencia de forma divertida. Se trata de un hardware con funciones robóticas y un sencillo software gráfico pensados para que los niños exploren sus funciones y a la vez se introduzcan a los mecanismos que tienen que ver con la ciencia.

Los robots están destinados a niños desde los nueve años hasta jóvenes de 17, señala Julio Seborga Pozo, de Espacio de Robótica en Logic Environment, que, junto a las hermanas Patricia y Shirley Velázquez, emprende esta iniciativa impartiendo talleres por primera vez en La Paz, desde el presente mes. “A esa edad, los más chicos no saben que están aprendiendo matemática o ciencia, sólo saben que están jugando”, dice Patricia.

Este taller les permite construir un perrito, un seguidor de líneas negras, el transporte personal ‘Segway’, una serpiente y un explorador de ambientes, entre otros.

Cuando el robot está listo, pueden programarlo para caminar. Existen cinco niveles: Principios de construcción y programación, Sistemas inteligentes y engranajes compuestos, Grados de libertad y sincronización, Lego NXT y Desarrollo de sistemas de mecanismos autónomos. Con ellos, los niños harán sus propias creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario