11 abril 2011

Principal feria mundial de medios electrónicos comenzó en Las Vegas

La feria anual de la Asociación Nacional de Radiodifusión (NAB), la más importante del mundo de los medios electrónicos de difusión masiva, arrancó hoy en Las Vegas con una exposición del cineasta James Cameron sobre el futuro del 3D en el cine.

Alrededor de 100.000 personas de 150 países acudirán hoy al Centro de Convenciones de la ciudad, a un evento donde alrededor de 1.500 expositores presentarán sus últimos avances tecnológicos en materia de difusión de contenidos.

Cameron será el gran protagonista de la primera jornada, con una charla sobre el impacto y el desarrollo del 3D en el cine y las innovaciones que ofrecerá esa tecnología en el futuro próximo.

La discusión se centrará en la tecnología Fusion 3D, el sistema estereoscópico más exitoso hoy día, que fue usado en películas como "Avatar” y cuyo empleo en distintas obras ha generado más de 4.500 millones de dólares en taquilla.

Entre las demás sesiones destacan las conferencias sobre el uso del 3D en la televisión, el empleo del CGI (imágenes generadas por computadora) en el cine, la producción de contenidos para multiplataformas o los retos de la producción virtual.

La feria de la NAB, con 29 años de historia, cuenta con una superficie de exposición de más de 74.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario